Estadio

Copa América: La oncena ideal de la primera etapa

Estos son los once jugadores que más se destacaron en la fase grupal del torneo continental. Según nosotros...

Por:  José Antonio Giordano

Todos querían ver a las súper estrellas. A Messi, a Sánchez, a Forlán y a tantos otros que acaparan todas las semanas las portadas del mundo.

Pero lo cierto es que esta Copa América le ha dado lugar a otros. Sánchez no ha jugado para nada mal, Messi ya subió el nivel y todo parece estar en orden. Sin embargo, la verdad es que, añadiendo algo de factor sorpresa, los que se llevan los aplausos son otros.

Estos son los once elegidos de El Dínamo. Ojalá usted no esté tan de acuerdo, y ponga sus jugadores en los comentarios.

– Renny Vega (Venezuela): Tiene una gran personalidad. Baja las pelotas con una mano, le grita a sus compañeros e incluso se anima a subir para los cabezazos. Pero no sólo se anima, sino que es efectivo.

En el último minuto del partido ante Paraguay, el portero del Caracas pivoteó el centro que terminó en el empate de la “Vinotinto”. Es un buen arquero y ayuda en ataque. Para qué más.

– Maicon (Brasil): El lateral derecho del Inter de Milán sólo ha jugado uno de los tres partidos de Brasil en la Copa. Pero con eso le bastó y le sobró para opacar el bajo desempeño de Dani Alves, el titular en los otros dos encuentros.

Fue una de las figuras del “Scratch” frente a Ecuador, generó peligro y defendió bien. En lo que viene, él será el titular.

– Waldo Ponce (Chile): Desde hace mucho tiempo, el defensor de Cruz Azul se las ha arreglado para ser uno de los mejores de la “Roja”. Y esta vez no ha sido la excepción.

Es cierto, perdió la marca en el gol de Uruguay… pero no por eso lo vamos a crucificar.

– Diego Lugano (Uruguay): El capitán de la celeste tiene más oficio que muchos otros defensores juntos, y eso jugando en su país es extremadamente importante.

Ahora tendrá que marcar a Messi, Agüero y compañía.

– Pablo Armero (Colombia): El lateral izquierdo de Udinese ha confirmado el buen nivel que mostró en la última temporada del Calcio y es uno de los puntos más altos de la selección cafetera.

– Freddy Guarín (Colombia): Otro seleccionado cafetero. Muchos no lo conocían, y se han sorprendido. Pero para quienes lo han visto jugar, es algo habitual: un volante con buena marca y sobre todo buena salida.

– Gary Medel (Chile): El “Pitbull” aparece como uno de los puntos más altos de la “Roja”. Impecable en las marcas, ayuda en todas las coberturas y está demostrando lo mucho que ha mejorado su comportamiento. Tanto así, que ahora incluso separa las peleas…

– Jorge Valdivia (Chile): Es el hombre distinto que tiene Claudio Borghi. Ha ingresado en el segundo tiempo de dos partidos y le ha cambiado a la cara al juego. Sus pases son letales y parece no tener problemas para poner la pelota contra el piso. Pero eso ya lo sabíamos.

– Marcelo Estigarribia (Paraguay): Dejó locos a los brasileños cuando se enfrentaron en el grupo. Y ahora deberán intentar detenerlo otra vez. Es muy rápido, llega a la línea de fondo, remata al arco y se las arregla para ayudar a defender. Muy probable que parta de Newell’s.

– Radamel Falcao (Colombia): El “Tigre” no ha hecho más que confirmar su excelente temporada en el Porto, en donde ganó la Europa League siendo el goleador del torneo. Y, a diferencia de otros, sí llevó su efectividad a Argentina.

– Sergio Agüero (Argentina): Se ganó a punta de buen juego su titularidad. Es un muy buen complemento para Messi, y su rendimiento no hace más que ilusionarse a los hinchas de Real Madrid que lo quieren ver con su camiseta.

Ahora, usted nos da su opinión.

Más Noticias

Más Noticias