Estadio

Copa Davis: Paul Capdeville asume 'responsabilidad' de ser el N°1 de Chile ante Italia

El jugador 101º del ATP liderará al equipo nacional en el repechaje del Grupo Mundial. Y se tiene fe: “ Va a haber presión, pero saldremos a buscar nuestro objetivo”, afirmó.

Por:  UPI

El tenista nacional Paul Capdeville aseguró que asume sin problemas la “responsabilidad” de ser el N°1 de Chile en el match ante Italia, por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

El 101° del mundo dijo que llega en buen momento a la serie ante los peninsulares, donde por primera vez será la principal raqueta local, teniendo en cuenta los descensos de Fernando González (297°) y Nicolás Massú (446°).

“La preocupación es primero llegar jugando bien. Personalmente me ha venido muy bien la cancha (pista rápida), la altura, pero el viernes todo cambia. Va a haber presión, público, pero saldremos a buscar nuestro objetivo, que es permanecer en el Grupo Mundial”, declaró Capdeville.

El santiaguino dijo llegar tranquilo y confiado ante el match del 16, 17 y 18 de septiembre, donde deberá asumir la batuta del equipo de Hans Gildemeister.

“La presión siempre está, pero por suerte ya he jugado muchos partidos de Copa Davis. Vengo jugando bien en esta superficie y ganando, esperemos tomar la responsabilidad y ganar, esa es la idea”, recalcó Capdeville.

Mientras, Nicolás Massú, quien arriba a la serie como el octavo mejor jugador del país (441º) aseguró sentirse preparado para asumir roles secundarios.

“Estoy preparado para jugar los tres días, pero también estoy preparado para alentar a mis compañeros desde fuera de la cancha. Lo que que si tengo claro que esta es una recuperación. En este momento trato de recupertarme, de llegar a mi mejor momento, puede ser ahora o en un par de semanas. Trabajo para buscar el ranking que me corresponde, pero queremos ganar y mantenernos en el Grupo Mundial como sea“, sentenció.

Por su lado, Jorge Aguilar, el mejor doblista criollo de la actualidad, 173° en duplas, dijo estar preparado para ser utilizado por Gildemeister en el juego del sábado.

“Tengo mi mejor ranking en dobles, pese a que no soy doblista, pero es una buena chance a futuro. Si me llegaran a colocar en el dobles, tanto con ‘Nico’ (Massú) como con Paul (Capdeville) me he sentido muy cómodo, pero dejaremos todo en la cancha para ganar”, sentenció ‘Manimal’.

Más Noticias

Más Noticias