Estadio

Dakar: "Chaleco" López llega séptimo en primera etapa

El máximo crédito chileno en el Rally Dakar 2011, Francisco "Chaleco" López, finalizó en el séptimo lugar la primera etapa de la exigente prueba, que comprendió un total de 192 kilómetros cronometrados entre las localidades de Rio Cuarto y Córdoba. Un tibio comienzo para el motociclista curicano, considerado uno de los grandes favoritos para ganar la presente edición. Hay que recordar que el año pasado terminó en el podio con un destacado tercer lugar. 

Por:  El Dínamo

El máximo crédito chileno en el Rally Dakar 2011, Francisco “Chaleco” López, finalizó en el séptimo lugar la primera etapa de la exigente prueba, que comprendió un total de 192 kilómetros cronometrados entre las localidades de Rio Cuarto y Córdoba.

Un tibio comienzo para el motociclista curicano, considerado uno de los grandes favoritos para ganar la presente edición. Hay que recordar que el año pasado terminó en el podio con un destacado tercer lugar.

Al menos el hombre de Aprilia fue el mejor chileno en competencia con un tiempo de dos horas, un minuto y 16 segundos, a tres minutos y 14 segundos del ganador de la etapa, el portugués Ruben Faria.

En tanto, Jaime Prohens culminó arriba de su moto Honda en el 35º puesto con un crono total de dos horas, 13 minutos y nueve segundos. Más atrás entre los criollos arribaron Claudio Rodríguez (40º), Felipe Prohens (42º) y Daniel Gouet (46°).

El segundo lugar para la categoría motos fue para el español Marc Coma y tercero llegó el francés Cyril Despres, quien va por reeditar el triunfo conseguido el 2010.

Por su parte, Eliseo Salazar fue el mejor chileno en la primera etapa de la categoría autos, tras finalizar en el 28º lugar el tramo comprendido entre Buenos Aires y Córdoba.

El ex piloto de Fórmula Uno y de la Indy Racing League completó los 222 kilómetros de recorrido al mando de su Hummer en dos horas, 52 minutos y 57 segundos, a 34 minutos del ganador de la etapa inicial, el español Carlos Sainz de Volkswagen.

En la segunda posición acabó el francés Stéphane Peterhansel, a bordo de su BMW a 1’31” de Sainz y tercero fue el qatarí Al-Attiyah, también de Volkswagen, a 2’06” del ganador.

Respecto al resto de los chilenos, Boris Garafulic (Nissan) finalizó 31, Jorge Latrach (Toyota) fue 38, Fernando León (Toyota) se ubicó 43 y Luis Eguiguren (Toyota) terminó 56.

Más Noticias

Más Noticias