Estadio

Detalles de la millonaria demanda de Sebastián Beccacece contra la ANFP

El profe Beccacece exige a la Asociación Nacional de Fútbol más de mil millones de pesos.

Por:  El Dínamo

El 31 de diciembre y con la firma del abogado Santiago Doña Vial fue ingresada en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago la anunciada demanda por cobro de remuneraciones y prestaciones laborales por parte del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli, y actual entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece.

En el escrito, el argentino insiste en su versión. Él habría pactado vía palabra en agosto del 2015, que renunciaba en noviembre del mismo, luego del partido por eliminatorias frente a Uruguay. Después de esa derrota presentó la renuncia, pero no se la aceptaron desde la ANFP y Beccacece se quedó trabajando con la selección hasta diciembre.

Entonces, a la exigencia del profesor de educación física a la ANFP de pagarle una serie de bonos y premios que detallaremos a continuación, se suma el no menor monto por conceptos del trabajo realizado en diciembre, que asciende en pesos chilenos a 55.761.820.

Vamos sumando.

En la demanda se exige la cancelación del dinero por bonos por desempeño que se le adeudan de los partidos frente a Paraguay (amistoso), Brasil, Perú y Colombia (clasificatorias) que equivalen a 72.031.069 pesos.

Otro item: Vacaciones pendientes.

La guinda de la cremosa torta es que Beccacece amenazó con interponer otra demanda al mismo organismo. Esto, porque tiene un jugoso cheque por 1,4 millones de dólares (casi mil millones de pesos) cobrado por un “Bono por resultado” de la Copa América 2015 y que tiene como fecha de pago el 30 de este mes pero que el profesional no sabe si se lo irán a cambiar en el banco.

En total, entonces, Beccacece estaría exigiendo a la ANFP algo así como 1121 millones de pesos. (Sin contar las vacaciones)

Si a estas alturas ya está mareado con tantos millones, disculpe, pero vienen unos cuantos pesos más. Porque cabe recordar que toda esta polémica se generó luego de que la ANFP le cobrara a Beccacece y Azul Azul una cláusula de salida por 2,5 millones de dólares al profesor trasandino y éstos se negaran a pagarla aún cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se bajara a 1,5.

Más Noticias

Más Noticias