Estadio

Detalles de los 5 partidos de Colo Colo para seguir en carrera

Dice la historia que, en torneo con playoffs, gana Colo Colo. Claro, es un dicho bastante poco científico, pero lo cierto es que el "Cacique" es el equipo que más títulos ha ganado con esta modalidad, y varias veces lo ha hecho jugando ahí no más durante la temporada regular.Pero, ahora, con cinco partidos por jugar, todavía está fuera de los ocho equipos que siguen en carrera: marcha 11º con 14 unidades, a tres puntos de Palestino, el último clasificado.

Por:  José Antonio Giordano

Dice la historia que, en torneo con playoffs, gana Colo Colo. Claro, es un dicho bastante poco científico, pero lo cierto es que el “Cacique” es el equipo que más títulos ha ganado con esta modalidad, y varias veces lo ha hecho jugando ahí no más durante la temporada regular.

Pero, ahora, con cinco partidos por jugar, todavía está fuera de los ocho equipos que siguen en carrera: marcha 11º con 14 unidades, a tres puntos de Palestino, el último clasificado.

“Son sólo tres puntos”, dirán algunos. Es cierto, pero no es la posición más cómoda, sobre todo sabiendo que, los partidos que le quedan por jugar no son los ideales. Vamos viendo.

13ª fechaSantiago Morning vs. Colo Colo. Mirando la tabla, el partido asoma como abordable. El “Chago” marcha 16º, con sólo 12 puntos. Sin embargo, de derrotar a los dirigidos del “Tolo” Gallego los pasaría en la tabla. Otro dato para tener en cuenta: ya derrotaron a la “U” en el Estadio Nacional.

Y  como si eso no bastara, los últimos registros no son muy positivos. Cuando se enfrentaron en noviembre de 2010, poco antes de que Colo Colo dejara escapar el título, Santiago Morning ganó 1-0 en el Monumental. Eso sí, a la hora de mirar los planteles y los jugadores, Colo Colo debería sumar, esta vez, de a tres.

14ª fecha: U. de Chile vs. Colo Colo. El clásico del fútbol chileno. Aquí, Colo Colo tiene paternidad. Y no sólo en la historia, sino que además en el último tiempo los azules no ha podido salir de la cancha con una sonrisa.

Desde el 12 de abril de 2008 que los albos no caen ante su enemigo número uno. Luego, el “Cacique” sumó cuatro triunfos y un empate. Este último es el recordado partido en donde al juez de línea se le cayó la bandera y no vio un evidente fuera de juego que le dio el empate agónico a los de Macul.

Esta vez, llegan con realidades muy distintas: la “U” está segunda en el torneo, y va encaminada a alcanzar a Católica en la punta para quedarse con el cupo a la Sudamericana.

15ª fecha: Colo Colo vs. O’Higgins. De vuelta en el Monumental, los albos tendrán que recibir a quienes son, hoy por hoy, el mejor visitante del torneo. El equipo de Ivo Basay lleva seis victorias en fila jugando fuera de El Teniente, y están en el tercer lugar de la tabla.

Y, otra vez, el último recuerdo no es nada de grato para los colocolinos: cuando jugaron en 2010, el equipo dirigido en ese entonces por Marco Antonio Figueroa los derrotó y dejó en bandeja el título para Universidad Católica, cosa que así terminó sucediendo.

Pero hay una buena noticia: en los últimos 10 años, de todas las veces que los celestes fueron al Monumental, nunca se llevaron los tres puntos.

16ª fecha: Colo Colo vs. Deportes Iquique. Este partido va a tener un morbo especial, porque en la visita juegan nada más y nada menos que Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, dos ídolos de Colo Colo hasta hace no mucho tiempo.

Eso sí, hoy los “Dragones” marchan en la última posición del torneo, por lo que no debiesen ser un escollo muy difícil de superar. Si es que pretendes avanzar a los playoffs, claro. Un dato: el último encuentro que jugaron en Pedreros, en abril de 2009, Iquique se quedó con el triunfo por 2-1.

17ª fecha: Ñublense vs. Colo Colo. Llegó la última fecha del campeonato regular. Los “Diablos Rojos” son otro equipo que ha brillado por su irregularidad en este torneo. Sin embargo, hoy están sólo un punto por debajo del “Cacique”.

De las últimas tres veces que el “Popular” fue a jugar a Chillán, sólo una de ellas volvió con un triunfo. Las otras dos fueron una derrota y un empate.

Más Noticias

Más Noticias