Estadio

Diario ABC sentencia: “Pellegrini, mejor que Mourinho”

"Jornada 25 de la anterior temporada. El Real Madrid de Pellegrini lidera la clasificación con 62 puntos. Acaba de ganar al Sevilla (3-2) en el Bernabéu. Segundo, con idéntica cosecha pero peor balance de goles, está el Barcelona, que viene de empatar en Almería (2-2). El Valencia, tercero, viaja a 15 puntos de distancia, y el Sevilla, cuarto, a diecinueve. Los dos primeros duplican en puntuación a un Atlético que, al final del curso, sería campeón de la Liga Europa.  

Por:  El Dínamo

“Jornada 25 de la anterior temporada. El Real Madrid de Pellegrini lidera la clasificación con 62 puntos. Acaba de ganar al Sevilla (3-2) en el Bernabéu. Segundo, con idéntica cosecha pero peor balance de goles, está el Barcelona, que viene de empatar en Almería (2-2). El Valencia, tercero, viaja a 15 puntos de distancia, y el Sevilla, cuarto, a diecinueve. Los dos primeros duplican en puntuación a un Atlético que, al final del curso, sería campeón de la Liga Europa.

 

A pesar de que mantiene el pulso liguero con su máximo rival, el técnico chileno está a punto de agotar su crédito. Seriamente tocado por el «alcorconazo», después de esta jornada su equipo caería en octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon. Eso supondría su sentencia, aunque siguiera vivo en la Liga. Un año después, José Mourinho no ha mejorado los dígitos de su predecesor en la competición doméstica, aunque sí en la Copa del Rey, donde ha colocado al Real Madrid en la final, y tal vez en Champions, si hace bueno el pronóstico. Donde le ha superado claramente es en portadas, titulares y listas de agravios. En ruido, en definitiva. Sus caminos se cruzarán este jueves, cuando el agobiado Málaga, que dirige el chileno, rinda visita a los blancos.

 

Llegados a marzo, mientras ambos conjuntos enfilan el tramo decisivo de la Liga, el Real Madrid de Pellegrini supera estadísticamente al de Mourinho. Más partidos ganados (20 por 19), más goles (67 por 55), más puntos (62 por 61). Sin embargo, hace un año el Real Madrid llevaba una derrota más (3) que esta temporada. El actual retraso madridista se debe, sobre todo, a los empates cosechados ante Mallorca, Levante, Almería y Deportivo. Hay un factor, en cambio, que trasciende el simple conteo de los puntos: el Barcelona apenas da sensación de debilidad y apabulló al Madrid en el Camp Nou (5-0). En la primera vuelta de la 2009-10, el equipo de Pellegrini cayó en terreno azulgrana por un exiguo 1-0 y dando la sensación de que pudo haber sacado un resultado favorable.

 

En la jornada 26 se estrecharán las manos en el Bernabéu dos hombres que solo tienen en común su pasión por el fútbol. El educado y (en ocasiones) taciturno Pellegrini nunca alzó la voz, ni buscó excusas a las derrotas, ni se metió en charcos a pesar de vivir bajo el volcán durante meses. Mourinho llegó al club con una intachable hoja de servicios —que incluía la eliminación del Barcelona en la Champions, dato no menor— y, lo que es más importante, un halo de «special one», de tipo mediático que no deja indiferente a nadie, capaz de provocar la subida del precio del pan cada vez que abre la boca.

>

 

Sobre él se han escrito ríos de tinta: de sus exigencias, de sus críticas a propios y extraños, de sus quejas por las actuaciones arbitrales y por el calendario, pero también sobre aspectos más trascendentes: la familia, la religión, la amistad, las relaciones personales… la vida, en definitiva. El técnico portugués ha adquirido la categoría de oráculo. «Yo soy muy de Mourinho», afirman algunas voces que antes crucificaron a Pellegrini. En mayo de 2010, cuando el entrenador chileno sintió su fin cerca, señaló: «Si este proyecto no continúa, el que venga detrás no tiene una tarea fácil. En la Liga hemos batallado contra el que muchos consideran el mejor equipo del mundo. Hemos batido el récord de victorias. Hemos ganado 18 de 19 partidos en casa, hemos marcado más de 100 goles…». En este pronóstico parece que acertó. Mou no lo tiene fácil”.

 

Vía Pellegrini, mejor que Mourinho en http://www.abc.es

Más Noticias

Más Noticias