Estadio

Diario español revela "el otro Dakar"

'Un desafío para los que parten, un sueño para quienes se quedan', dice el eslogan de la carrera de vehículos más famosa del planeta, y esa la frase con la que parte un artículo publicado hoy en El Mundo en el que se enumeran aquellos aspectos menos conocidos del rally más famoso del Mundo. Muertes de camellos al paso de los vehículos, el impacto de la carrera en restos arqueológicos y hasta la aparición de ovnis son algunos de los capítulos que documenta el texto. Aquí algunos extractos: 

Por:  El Dínamo

‘Un desafío para los que parten, un sueño para quienes se quedan’, dice el eslogan de la carrera de vehículos más famosa del planeta, y esa la frase con la que parte un artículo publicado hoy en El Mundo en el que se enumeran aquellos aspectos menos conocidos del rally más famoso del Mundo. Muertes de camellos al paso de los vehículos, el impacto de la carrera en restos arqueológicos y hasta la aparición de ovnis son algunos de los capítulos que documenta el texto.

Aquí algunos extractos: 

“Si hay un símbolo que identifique al Dakar éste es el de los camélidos. Primero fueron los camellos, pobladores del desierto de Sahara. Desde hace tres ediciones, las llamas, las vicuñas, las alpacas y los guanacos andinos, animales bastante más frágiles que los africanos, han sustituido a sus primos del desierto.

Ricardo González, guía en San Pedro de Atacama, una localidad situada al norte de Chile, no se siente orgulloso de la carrera. “Todos los años muere algún guanaco y alguna vicuña por el paso de los vehículos a toda velocidad. Los camélidos andinos están acostumbrados a la tranquilidad y no soportan esos niveles de ansiedad“, manifiesta el guía.

David Burillo, veterinario santiaguino, explica la fragilidad de estos animales. “Los homeotermos, grupo al que pertenecen los guanacos y demás camélidos andinos, necesitan una gran cantidad de oxígeno debido a las altas demandas metabólicas de su organismo. La situación se agrava a alturas considerables, a partir de los 3.000 metros, donde hay menos oxígeno que a nivel del mar”, manifiesta el veterinario.

(…) “Es por ello que los camélidos sudamericanos son bastante sensibles a los sustos, pudiendo incluso morir de ataques al corazón cuando se ven sometidos a una situación extrema de estrés”, añade el veterinario. “No existe un recuento exacto de animales muertos como consecuencia directa del rally, pero podrían ser cientos“, concluye.

(…)

Hace tres días un turista proveniente de la ciudad argentina de Gualeguay fotografío un objeto volador no identificado cerca del campamento para pilotos instalado en las inmediaciones de la ciudad argentina de Victoria. Sobre uno de los camiones de la carrera aparecía un supuesto artefacto volador.

Según la ufóloga local Silvia Simondini, titular del Museo Visión Ovni de Victoria, es común que los Ovnis se presenten en eventos concurridos por muchas personas. “Normalmente, en festivales importantes siempre aparecen ovnis, hay permanentemente en grandes eventos. Cómo lo saben, cómo se enteran, no lo sé”, dijo la experta en objetos volantes”.

Vía El Otro Dakar  en www.elmundo.es/

Más Noticias

Más Noticias