Estadio

Eduardo Vargas y la Copa Centenario: "Será difícil defender el título"

El jugador habló de todo en una entrevista con el diario Marca, refiriéndose a su actual momento en Alemania, el futuro de la Roja y la salida de Sampaoli.

Por:  El Dínamo

Fue uno de los mejores de la Copa América, coronándose como campeón y goleador del torneo. Sin embargo Eduardo Vargas ve difícil que aquella historia se vuelva a repetir.

Así lo reveló en una entrevista con el diario Marca, donde entre otras cosas habló de su presente en el fútbol alemán, la salida de Sampaoli y las posibilidades de la Roja en la próxima Copa Centenario, que conmemorará los cien años del torneo y que se disputará en junio de este año en Estados Unidos.

Según el delantero, el panorama para el torneo no es nada fácil. “Yo creo que va a ser difícil defender ese título porque hay grandes selecciones como Argentina, Brasil o Uruguay que quieren salir campeones y que, como nosotros, no darán ninguna chance para que ganen otros” sostuvo el goleador de la Roja.

Además se dio el tiempo para hablar sobre el alejamiento de Jorge Sampaoli de la Roja, calificando la salida como “sorprendente porque era un gran entrenador, nos ayudó mucho a cada jugador, especialmente a mí me ayudó mucho a salir y a demostrar todo el fútbol que sé”.

Agregando que espera “que Sampaoli encuentre un club y le salgan las cosas bien. Le deseo lo mejor. He escuchado varios nombres, pero nosotros tenemos que adaptarnos al estilo de juego que el entrenador tenga. Al que llegue trataremos de ayudarlo y él también tratará de ayudarnos a nosotros (…) A mí me ayudó mucho a salir y demostrar todo el fútbol que sé”.

Mientras tanto, sobre su presente en el fútbol alemán, afirmó que se siente en óptimo estado físico, pero que le ha faltado algo de suerte. “Ahora estoy muy bien, quiero explotar ya. Creo que estoy al cien por cien y los goles ya vendrán”, dice.

“Llevo un gol, no quiero decir que haya tenido un mal rendimiento, pero los delanteros viven del gol y he tenido varias ocasiones en las que, o el arquero o el palo me han quitado ese gol, pero a veces es suerte. Ahora no estoy haciendo gol pero intento siempre llegar al arco y hacer mi gol para ayudar al equipo”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias