Estadio

El curioso motivo de Irán para boicotear Londres 2012

 Casi todo en este mundo depende del punto de vista e Irán, obviamente, acaba de dejar claro que el suyo es, cuanto menos, peculiar. Y es que donde usted puede ver el logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Comité Olímpico Iraní lee la palabra 'Sión'. Por eso, las autoridades deportivas del país asiático llaman al boicot de la cita olímpica. 

Por:  El Dínamo

Casi todo en este mundo depende del punto de vista e Irán, obviamente, acaba de dejar claro que el suyo es, cuanto menos, peculiar. Y es que donde usted puede ver el logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Comité Olímpico Iraní lee la palabra ‘Sión’. Por eso, las autoridades deportivas del país asiático llaman al boicot de la cita olímpica.

A través de una carta enviada a la sede del Comité Olímpico Internacional (CIO), Irán tachó el emblema como ‘racista’ ya que estaría vinculado a la percepción de la capital de Israel. Del mismo modo, hace un llamamiento al resto de estados musulmanes para que se opongan a la ‘insignia racista’.

La carta de Bahram Afsharzadeh, secretario general del CON de Irán, fue enviado al presidente del COI, Jacques Rogge, y continuó: “No hay duda de que la negligencia de la cuestión de su lado puede afectar a la presencia de algunos países en los juegos, especialmente Irán, que se rige por el compromiso con los valores y principios”.

Pero el CIO también reveló su punto de vista y de manera taxativa: “el logotipo de Londres 2012 representa la cifra de 2012, nada más”.

Al menos, reflejar el año de celebración del evento debía ser el objetivo de la sede que desde su nacimiento aclaró que el logo incluye el número ‘2012’ con cuatro figuras irregulares. La imagen data de 2007, y los organizadores de los JJ.OO. aseguraron estar “sorprendidos de que esta queja se ha hecho ahora”.

Vía Irán pide boicotear Londres en www.elmundo.es 

Más Noticias

Más Noticias