Estadio

El defensa chileno Waldo Ponce firma con el Cruz Azul mexicano

El defensa chileno Waldo Ponce, integrante de la selección de su país en la pasada Copa Mundial, fichó con el Cruz Azul del fútbol mexicano, confirmó hoy Alberto Quintano, director deportivo del conjunto.Ponce, de 28 años, fue titular de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica, y, según Quintano, llegó al equipo celeste después de no concretarse la contratación del paraguayo Paulo Da Silva, por motivos económicos.

Por:  Nicolás Vallejos

El defensa chileno Waldo Ponce, integrante de la selección de su país en la pasada Copa Mundial, fichó con el Cruz Azul del fútbol mexicano, confirmó hoy Alberto Quintano, director deportivo del conjunto.

Ponce, de 28 años, fue titular de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica, y, según Quintano, llegó al equipo celeste después de no concretarse la contratación del paraguayo Paulo Da Silva, por motivos económicos.

“Tuvimos como prioridad a Silva, pero dentro de las alternativas estuvo Waldo, ha sido uno de los titulares en el proceso de Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena. Estaba en nuestros planes hace tiempo, pero ahora pudimos traerlo”, dijo el directivo.

Waldo Ponce fue fichado por tres años, luego de que Cruz Azul logró la rescisión de un préstamo del O’Higgins chileno al Racing de Santander español, donde el jugador tuvo pocas oportunidades.

En una conferencia de prensa, Quintano reconoció que es muy probable que Ponce se ausente del Cruz Azul para jugar la Copa América de julio en Argentina, pero esos son riesgos cuando se contrata a un futbolista de selección.

El fichaje del chileno se une al de su compatriota Hugo Droguett y el del uruguayo Marcelo Palau, quienes llegaron al conjunto azul para reforzar el medio campo a partir del torneo Clausura 2010 que empezará en el mes de enero.

Si está en condiciones y el técnico Enrique Meza lo toma en cuenta, Waldo Ponce debutará en el fútbol mexicano el próximo 8 de enero, cuando Cruz Azul reciba al Estudiantes en la primera jornada del torneo Clausura.

Más Noticias

Más Noticias