Estadio

El más malo: Adriano se ganó el Bidón de Oro

 

Por:  José Antonio Giordano

El delantero brasileño Adriano, jugador del Roma, ha sido reconocido con el galardón “Bidone d’Oro” (Bidón de Oro), concedido por los oyentes de un programa radiofónico italiano al peor jugador de la Primera División de Fútbol.

Adriano recibe por tercera vez este galardón, con el que “fue distinguido” ya en 2006 y 2007, cuando militaba en el Inter de Milán, y que en otras ocasiones ha recaído en compatriotas suyos como Felipe Melo, de la Juventus, y Rivaldo, cuando jugaba en el Milan, en 2003.

Adriano, que ha disputado 142 minutos en lo que va de temporada sin lograr encontrarse con el gol, ha sido elegido por 4.064 oyentes del programa “Catersport”, que representan el 22,42 por ciento de los votantes del trofeo, que este año cumple su octava edición.

Se han librado del trofeo menos deseado del fútbol italiano el delantero del Juventus Amauri, que ha quedado en segunda posición con el 12,76 por ciento de los votos por marcar sólo un gol en la Serie A en 2010, y el brasileño Ronaldinho, que ocupa el tercer lugar del podio con un 10,11 por ciento de las votaciones.

El ganador de la anterior edición del premio, el también brasileño Felipe Melo, ha quedado en esta ocasión en noveno lugar, con 1.017 votos frente a los 4.289 que recaudó el año pasado.

En cuarto y quinto lugar quedan Fabio Cannavaro y Marco Materazzi, con 1.796 y 1.692 votos respectivamente.

Más Noticias

Más Noticias