Estadio

El "Bielsa del Cachapoal" es el nuevo DT de la "U"

 Cuando ayer parecía que Diego Simeone era la carta más segura para reemplazar a Gerardo Pelusso, hoy eso quedó desechado. En medio de bastante expectación periodística, Federico Valdés, presidente de Azul Azul, presentó a Jorge Sampaoli como nuevo DT de la "U". 

Por:  José Antonio Giordano

Cuando ayer parecía que Diego Simeone era la carta más segura para reemplazar a Gerardo Pelusso, hoy eso quedó desechado. En medio de bastante expectación periodística, Federico Valdés, presidente de Azul Azul, presentó a Jorge Sampaoli como nuevo DT de la “U”.

“Bielsita”, como apodan al técnico argentino, ha dirigido siete equipos antes de este nuevo desafío. Hizo la mayor parte de su carrera en Perú, para luego asumir el 2008 en O’Higgins de Rancagua, en donde el equipo mostró en algunos pasajes un juego bastante ofensivo y completo. De ahí salió su apodo “Bielsa del Cahapoal”.

Su último club fue Emelec de Ecuador, en donde jugó la Copa Libertadores: pasó la primera fase de eliminación, pero luego en la zona de grupos terminó último, con dos puntos. En el torneo nacional, perdió la final del año con la Liga. Logró, además, una particular distinción: en junio, la Fifa eligió a su equipo como el mejor del mundo en ese mes.

Estas son algunas de sus frases en la presentación de esta tarde en el Centro Deportivo Azul:

“La U tiene un buen plantel, hay que ver la disponibilidad de los jugadores que se terminan quedando y buscar alternativas en la posición de enganche, que creemos es la mayor necesidad del equipo”.

“El enganche es un puesto en extinción, es dificl de encontrar”.

“Somos seguidores de Bielsa, de su filosofía. La idea del protagonismo que seguimos nos hace pensar de la misma manera, pero las comparaciones son injustas: él es uno de los mejores entrenadores de mundo”.

“Siempre hay que ganar los clásicos, para la gente no valen sólo tres puntos“.

Más Noticias

Más Noticias