Estadio

El retorno del ‘bombardero de la reina’ se prevé para finales de abril

El tenista chileno Fernando González (196º del mundo) reveló este viernes que en el próximo mes de abril recibiría el alta médica para así volver al circuito de la ATP, luego de una operación a la cadera y posterior rehabilitación. El 'Bombardero de La Reina' se sometió en octubre pasado a la intervención quirúrgica, específicamente en Nueva York a cargo del Dr. Brian Kelly, y su recuperación física ha sido más rápida de lo esperado.

Por:  Nicolás Vallejos

El tenista chileno Fernando González (196º del mundo) reveló este viernes que en el próximo mes de abril recibiría el alta médica para así volver al circuito de la ATP, luego de una operación a la cadera y posterior rehabilitación.

El ‘Bombardero de La Reina’ se sometió en octubre pasado a la intervención quirúrgica, específicamente en Nueva York a cargo del Dr. Brian Kelly, y su recuperación física ha sido más rápida de lo esperado.

González apareció esta mañana en el Court Central del Estadio Nacional para apoyar al equipo chileno en su difícil confrontación con Estados Unidos. Allí, ‘Mano de Piedra’ habló brevemente de su recuperación.

“Va todo muy bien. Ya me siento mejor y puedo hacer tenis. El próximo 4 de abril tengo que ir a Nueva York para un nuevo chequeo que puede ser el último para ya recibir el alta médica”, declaró a TVN.

Fernando González, que antes de la operación estuvo ‘Top-20’, volvería al tenis competitivo la última semana de abril, donde se disputan los campeonatos de Estoril (Portugal), Munich (Alemania) y Belgrado (Serbia).

En el regreso, la segunda raqueta nacional estará acompañada de un nuevo entrenador, Horacio Matta, quien actualmente es el primer ayudante de Hans Gildemeister en el equipo de Copa Davis.

upi/jz//

Más Noticias

Más Noticias