Estadio

Ella desató una fiesta en Australia

Samantha Stosur es la primera mujer australiana en ganar una gran final individual internacional desde que Evonee Goolagong-Cawley se asegurara su segundo título en Wimbledon en 1980.

Por:  EFE

La primera ministra australiana, Julia Gillard, celebró hoy el triunfo de la tenista Samantha Stosur en el Abierto de Estados Unidos, una felicitación a la que se han unido políticos, deportistas y medios de comunicación.

En el Parlamento, la primera ministra manifestó que “verdaderamente celebra” un “triunfo significativo” de Stosur, que derrotó el domingo a la estadounidense Serena Williams por 6-2 y 6-3.

Stosur es la primera mujer australiana en ganar una gran final individual internacional desde que Evonee Goolagong-Cawley se asegurara su segundo título en Wimbledon en 1980.

“Pensar (también) en que es la primera australiana en ganar el Abierto de Estados Unidos desde Margaret Court hace 37 años. Es un gran logro deportivo”, acotó el conocido entrenador australiano Roger Rasheed, según el Herald Sun.

Rasheed, antiguo entrenador de Lleyton Hewitt, describió que se trató de “la actuación más pura que se haya podido apreciar en una gran final” y especialmente contra Serena Williams.

“Es un día maravilloso por el tenis femenino, es grandioso para el tenis australiano”, comentó Goolagong-Cawley en declaraciones citadas por el portal de noticias del Herald Sun.

En el seno de la familia Stosur reina el espíritu de celebración, aunque Daniel, hermano de la tenista, confesó que el clan se encuentra aún “aturdido” por la victoria.

Las redes sociales también están muy activas con los elogios hacia Stosur con comentarios de deportistas, celebridades y modelos.

Las felicitaciones provinieron de personajes como el ex tenista australiano Mark Philippoussis, el piloto de Fórmula 1 Mark Webber, el ciclista Robbie McEwen o la modelo Megan Gale.

Más Noticias

Más Noticias