Estadio

En Alemania hablan de la "decepción de la armada chilena"

La llegada masiva de chilenos a la liga alemana generó expectativas tras la Copa América, sin embargo el paso por el fútbol teutón no fue el mejor para los nacionales.

Por:  El Dínamo

Nunca en la historia habían estado presentes tantos jugadores chilenos en la Bungesliga. El problema es que la regularidad fue esquiva para los representantes del equipo campeón de América y solo en un par de casos lograron afianzarse en los equipos de una de las ligas más importantes del mundo.

Arturo Vidal en el Bayern, Gonzalo Jara en Maguncia, Charles Aranguiz en Leverkusen, Eduardo Vargas en Hoffenheim, Marcelo Díaz en Hamburgo, Miiko Albornoz en Hannover, fueron los nombres que prometían convertirse en estrellas del campeonato germano, pero la realidad fue otra y no pasó desapercibido por los medios alemane,s como Deutsche Welle, que hablan de la “decepción chilena”.

Algo que queda reflejado en la salida apurada de varios de los representantes nacionales. Tal como sucedió con Gonzalo Jara, quien no lo pasó bien en el Mainz, en especial después de la Copa América, siendo criticado por su mismo club a su regreso por lo sucedido con Edison Cavani. Con el tiempo volvería a jugar y desde el mismo club dijeron que no lo dejarían ir, pero Jara quiso otra cosa y regresó para jugar por el equipo de sus amores, Universidad de Chile.

Marcelo Día, tampoco la pasó bien durante la temporada, junto con las lesiones no logró la titularidad en el Hamburgo. Eso lo hizo partir al Celta de Vigo donde estará a las órdenes de Berizzo, quien ha dicho que quiere que juegue como lo hace con Sampaoli.

Por su parte, Eduardo Vargas fue otro que no logró repetir lo hecho en Copa América, donde fue el goleador de la selección. En el Hoffenheim solo marcó un gol en trece partidos y ya se habla de que el club está buscando reemplazante. 

Los únicos que han logrado una regularidad son Miiko Albornoz en Hannover y Arturo Vidal en el Bayern Munich, aunque sin brillar como en la Juventus, donde se ganó a la hinchada a punta de goles y trabajo duro en el medio campo.

Caso aparte es el de Charles Aranguiz en el Leverkusen, donde una lesión lo marginó de la temporada pasada y se espera que recién vuelva a las canchas a mediados de marzo. “Aunque esperamos poder contar con él durante algunos minutos en este campeonato, nosotros consideramos a Charles como la primera novedad para la próxima temporada”, señaló Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen .

Más Noticias

Más Noticias