Estadio

Encuesta CERC otorga amplio respaldo a Harold Mayne-Nicholls

Santiago.- Un amplio respaldo a la gestión de Harold Mayne-Nicholls en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) que revisó las tendencias en torno al balónpie en Chile. Sobre Mayne-Nicholls un 51% de los encuestados le otorgó una evaluación entre 6 y 7 (escala de siete), mientras que apenas un cuatro por ciento le otorga una evaluación por bajo de la nota 3. 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- Un amplio respaldo a la gestión de Harold Mayne-Nicholls en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) que revisó las tendencias en torno al balónpie en Chile.

Sobre Mayne-Nicholls un 51% de los encuestados le otorgó una evaluación entre 6 y 7 (escala de siete), mientras que apenas un cuatro por ciento le otorga una evaluación por bajo de la nota 3.

De esta manera, un 67% concuerda con la afirmación que “sin la gestión de Harold Mayne-Nicholls, Chile no habría llegado a Sudáfrica 2010”, y un 65% plantea que el dirigente debiera seguir en sus funciones, contrarrestando al 14% que opina que debe retirarse.

En cuanto al conflicto producido en las últimas elecciones en la ANFP, un 53% se muestra partidario de la actual administración, un 29% plantea nuevas elecciones y apenas un 4% propone que debe asumir el empresario español Jorge Segovia.

El estudio también demuestra que un 42% de los chilenos se manifiesta en simpatía con el club Colo Colo, un 20% a la Universidad de Chile, un 10% a la Universidad Católica, un 9% de algún otro club, uy un 17% no opta por ninguno.

También, se hace una muy buena evaluación de la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el mundial de Sudáfrica 2010, en que aparte de generar un altísimo nivel por parte de los chilenos (89%), el 75% otorgó altas calificaciones al plantel nacional.

Asimismo con el entrenador Marcelo Bielsa, a quien un 88% le otorgó una nota entre 6 y 7.

upi/ha/bp//

Más Noticias

Más Noticias