Estadio

Este era el último deseo de la madre de Jorge Sampaoli antes de morir

En una entrevista, meses atrás, Odila Moya dio a conocer lo que espera para su hijo en su futuro laboral.

Por:  El Dínamo

A pocas horas de celebrar Año Nuevo, Jorge Sampaoli recibió la noticia más triste de su vida. Su madre, Odila Moya, falleció la noche del 31 de diciembre producto de un fulminante cáncer al pulmón.

El hecho lo dio a conocer la ANFP a través de un comunicado, donde “le hacen llegar al exitoso técnico de La Roja su más sentido pésame y un cariñoso mensaje de apoyo en este duro momento”.

Y es que no era para menos, la madre del DT de la Roja era un hincha más de la Selección. Incluso, la señora Odila lo único que quería era que Chile venciera a Argentina en la final de la Copa América. “Hablo con él siempre, pero antes de la final estaba muy nervioso y le dije: ‘Sacaste a España del Mundial, ¿por qué no le podés ganar a la Argentina? Vos podés”, declaró hace unos meses al diario La Tercera.

En conversación con ese mimso medio, un tiempo atrás, la señora Moya dio a conocer su gran último deseo para su hijo: que se quedara dirigiendo a nuestro país hasta el Mundial de Rusia 2018.

Ojalá que se quede allá, porque nosotros nos sentimos en casa cuando vamos a Chile. Ha hecho un gran trabajo, es querido y todavía puede lograr muchas cosas más”, confesó en esa oportunidad.

Es que para la madre del casildense, lo ocurrido durante el Mundial de Brasil fue una injusticia para la Roja. “Pudieron estar entre los finalistas. Le tocó el grupo más duro del Mundial y luego con Brasil. Son tres partidos de semifinales los que tuvo que jugar, a diferencia de otros equipos, que enfrentaron grupos con rivales muy débiles, siguieron con esa tendencia en octavos y pasaron a cuartos de final”, sostuvo, por lo que esperaba que en el próximo encuentro mundialista pueda ser una revancha para la escuadra nacional.

Sus palabras fueron recordadas días antes de que se de a conocer si Sampaoli seguirá al mando de la Roja tras las elecciones que se realizarán el lunes en la ANFP.

Más Noticias

Más Noticias