Estadio

Este sí va en serio: Argentina tendrá un torneo con 186 equipos

A fin de mes comienza a jugarse la "Copa Argentina", con todos las instituciones futboleras del otro lado de la cordillera.

Por:  José Antonio Giordano

La AFA sigue haciendo noticia. Hace algunas semanas, se había anunciado que el Torneo de Primera División es Argentina iba a tener 40 equipos, dándole a la pasada una manito a River Plate y su histórico descenso al Nacional B.

Sin embargo, fue tanto el escándalo que la idea quedó en veremos y los hinchas “Millonarios” ya se hicieron la idea de tener que ganar el derecho a subir en la cancha.

Pero ahora viene algo parecido. A finales de agosto, comenzará a jugarse la “Copa Argentina”, un torneo que agrupará a todos los equipos del otro lado de la cordillera, similar a lo que se hace con la FA Cup, la Copa del Rey o nuestra Copa Chile, también conocida como Copa Chicle.

Para esto, fueron invitados nada menos que 186 equipos, pasando por la Primera División hasta llegar hasta la “D Metropolitana” y dos equipos invitados del “interior”, uno de ellos proveniente de Tierra del Fuego.

Así, los equipos se irán eliminando hasta alcanzar una fase grupal, donde los criterios de agrupación van desde el lugar en las tablas previas hasta los sorteos, por lo que es casi imposible saber quién jugará de antemano.

Lo que sí está claro es que River puede quedar sorteado con Boca Juniors, o por último verse en alguna instancia definitoria.

Si le sobra el tiempo y la comprensión de lectura, aquí está la presentación oficial del torneo.

Más Noticias

Más Noticias