Estadio

Estudio sitúa a Alexis Sánchez como uno de los diez jugadores más valiosos del mundo

Un análisis realizado por CIES Football Observatory y la Universidad de Neuchâtel sitúa al nacido en Tocopilla como uno de los jugadores más caros del planeta.

Por:  El Dínamo

Alexis Sánchez a estas alturas es uno de los jugadores más determinantes de la siempre exigente Liga Premier de Inglaterra, pero también uno de los más valiosos del mundo.

Esto, luego que CIES Football Observatory realizara un estudio junto a la Universidad de Neuchâtel para determinar el valor real de cada futbolista, a partir de un algoritmo creado sobre la base de 1.500 transferencias que se realizaron en los últimos 15 años.

Y los resultados de este análisis sitúan al nacido en Tocopilla como el décimo jugador más valioso del orbe, con una tasación estimada de 87,9 millones de dólares.

Por su parte, el listado es encabezado por lejos por Lionel Messi, con un de 269,5 millones, secundado por su compañero Neymar con 164 millones.

En tanto, la sorpresa la brinda Cristiano Ronaldo, quien ha visto caer su valoración con el paso de los años, ya está próximo a cumplir 31, ocupando la cuarta posición (122,5 millones de dólares) y siendo superado por el belga Eden Hazard con 140,6 millones.

Esto son el resto de los futbolistas que conforman el top 10:

5) Harry Kane (Tottenham) USD 98 millones

6) Raheem Sterling (Manchester City) USD 96,4 millones

7) Antonie Griezmann (Atlético Madrid) USD 94,8 millones

8) Luis Suárez (Barcelona) USD 92,6 millones

9) Sergio Agüero (Manchester City) USD 88,1 millones

Más Noticias

Más Noticias