Estadio

Fantasma Figueroa se tiene fe: "Estoy capacitado para dirigir la selección"

El director técnico de San Marcos de Arica no le teme al camarín nacional, asegurando que "lo difícil es instaurar una metodología para que el jugador entienda dónde y cómo jugar".

Por:  El Dínamo

La ANFP sigue en la búsqueda del nuevo director técnico de la Roja, quien deberá asumir lo antes posible el cargo para enfrentar en marzo la próxima fecha de las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018. Ante este escenario, quien no perdió la oportunidad de candidatearse para el puesto fue Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

Según declaró a ADN Radio, el DT de San Marcos de Arica aseguró que “estoy capacitado para dirigir la selección chilena”.

Por otro lado, criticó el trato que reciben los entrenadores nacionales en comparación a los extranjeros. “Me causa extrañeza que siempre se busque técnicos extranjeros. Si tienes intención de un técnico chileno, dale, pero no lo crucifiques por dos partidos. Lo difícil es que la confianza para el técnico sea total, como la que tuvo Bielsa, Sampaoli y todos los extranjeros que estén cerca de la selección“, afirmó.

En esa línea, comprendió totalmente la postura de Manuel Pellegrini al declinar la opción de dirigir a la Selección Chilena. “Entiendo a Manuel, porque si viene y no le va muy bien, va a ser muy criticado en Chile”, comentó.

Consultado por lo señalado anteriormente por Jorge Sampaoli, quien sostuvo que el difícil trato que se vive en el camarín nacional, Figueroa indicó que  “no lo es. Conozco a la mayoría y son buenos cabros. En Europa no tienen la libertad que tienen en Chile. Acá le hacen fiesta, les dan permisos y eso pasa en todos lados. Yo estuve en camarines difíciles, Cobreloa, la UC, la U, y llegamos alto. Eso no es lo complicado. Lo difícil es instaurar una metodología para que el jugador entienda dónde y cómo jugar“.

Más Noticias

Más Noticias