Estadio

Federer superó a Nadal y gana su quinto Torneo de Maestros

El número dos del mundo jugó a un altísimo nivel para imponerse en una hora y 37 minutos, ante el aplauso de las 17 mil personas que repletaron el O2 de Londres. El helvético planificó su estrategia atacando en todo momento y jugando con mucha fuerza a las líneas. Con un 100% de puntos ganados con primer servicio, sólo necesitó quebrar en el octavo game para ganar el set inicial por 6-3 en 32 minutos. 

Por:  El Dínamo

El número dos del mundo jugó a un altísimo nivel para imponerse en una hora y 37 minutos, ante el aplauso de las 17 mil personas que repletaron el O2 de Londres.

El helvético planificó su estrategia atacando en todo momento y jugando con mucha fuerza a las líneas. Con un 100% de puntos ganados con primer servicio, sólo necesitó quebrar en el octavo game para ganar el set inicial por 6-3 en 32 minutos.

En el segundo parcial apareció el Nadal contundente de todo el torneo: mejoró ostensiblemente su primer servicio (81%) y rompió en el cuarto juego para ganar por 6-3 el segundo parcial en 34′.

En el set final el suizo impuso su categoría para quebrar en el cuarto y sexto juego ante un rival que bajó su nivel tras la extenuante semifinal ante Murray. En definitiva, Federer aprovechó su segundo match point para imponerse por 6-1 en 31′.

Roger Federer se coronó por primera vez en Londres y por quinta vez en el Torneo de Maestros, luego de sus títulos en 2003, 2004, 2006 y 2007.

Además, el suizo ganó el 66° título en su carrera, el quinto del año (incluido Australian Open) y logró ganar su octavo partido en 22 disputados contra su rival. Rafael Nadal, en cambio, no pudo ganar su primer título en el Masters y entrar a la historia. Sin embargo, acabó con siete trofeos este año, incluidos los Grand Slams de Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Más Noticias

Más Noticias