Estadio

Francisco López admitió que hoy "ninguno de los punteros quiso ganar la etapa"

Copiapó.- El piloto nacional Francisco López admitió que este martes "ninguno de los punteros quiso ganar la (novena) etapa", porque "mañana es mejor partir de atrás, porque así otros abren la ruta" en el cruce de regreso a Argentina.  

Por:  Andrea Medina

Copiapó.- El piloto nacional Francisco López admitió que este martes “ninguno de los punteros quiso ganar la (novena) etapa”, porque “mañana es mejor partir de atrás, porque así otros abren la ruta” en el cruce de regreso a Argentina.

De este modo el oriundo de Curicó justificó el apenas décimo lugar alcanzado en el circuito de 235 kms. cronometrados en la Región de Atacama. El líder Marc Coma fue noveno y el escolta Cyril Despres arribó sexto.

“Fue todo muy extraño hoy, ninguno de los punteros quiso ganar la etapa, nadie tomaba la punta, siempre fuimos desde atrás”, declaró “Chaleco”.

A continuación, López explicó que la estrategia se debió a que “mañana es mejor partir de atrás, porque así otros abren la ruta (rumbo a Argentina). El tramo, que va a ser muy complicado, tendrá muchas dunas, por eso nadie quiso hoy apurar, con decir que yo me bajé hasta para ir al baño, algo que nunca hago”.

Además, el mejor representante criollo en motos reconocido que hoy dejó que Coma y Despres “fueran adelante y así este miércoles los ataco. Si hubiese sido al revés, ellos me pillaban y recortaban distancia, y ahí se terminaba la lucha. El ‘Chaleco’ de otros años habría ganado tres etapas ya, pero quizás no habría estado en carrera peleando por el podio”.

Con los años he madurado, estoy regulando más y ahora sé que debo esperar que ellos cometan un error. Tal vez lo único que me faltó es haber ganado otra etapa en Chile, la de Iquique por ejemplo” expresó el piloto nacional

Además, durante esta décima etapa, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, visitó la ruta y participó activamente, siendo el encargado de dar la largada en una etapa donde los pilotos comenzaron su recorrido en grupo, al estilo del motocross.

Finalizada la prueba, Ruiz Tagle conversó en el bivouac con “Chaleco”, acompañado por la Intendenta de Atacama, Ximena Matas.

En el encuentro el piloto de Teno tuvo un entretenido diálogo con el Director del Instituto Nacional de Deportes, en el cual le enseñó algunas de las técnicas de navegación que utiliza en su Aprilia y le explicó cómo se realiza técnicamente una carrera.

“Quiero agradecerle por el apoyo y por venir a visitarme”, le señaló López al subsecretario y le entregó el mapa de navegación que utilizó durante esta décima etapa, en la que finalizó en el décimo lugar.

Más tarde, Ruiz Tagle se refirió a las bondades de las dunas copiapinas y al gran atractivo que significan para el recorrido del Dakar.

Sin este lugar el Dakar no existe. Esta competencia no sería la misma sin estas dunas, que son el principal atractivo de la ruta y por supuesto que si la carrera vuelve a Chile son las únicas que tienen su lugar asegurado y no pueden faltar”, sentenció la autoridad.

upi/rb

Más Noticias

Más Noticias