Estadio

Gary Medel, figura ante Barcelona

 Gary Medel venía jugando muy bien en Sevilla. Con sólo un par de semanas en su nuevo club, el jugador formado en Universidad Católica ya había mostrado todo su potencial, tanto en la Liga de Las Estrellas como en la Europa League. Pero el partido de ayer era una especie de prueba de fuego para el "Pitbull": en frente tendría nada más y nada menos que a Barcelona, con Lionel Messi y compañía. Y, esa prueba, la cumplió con honores. 

Por:  José Antonio Giordano

Gary Medel venía jugando muy bien en Sevilla. Con sólo un par de semanas en su nuevo club, el jugador formado en Universidad Católica ya había mostrado todo su potencial, tanto en la Liga de Las Estrellas como en la Europa League.

Pero el partido de ayer era una especie de prueba de fuego para el “Pitbull”: en frente tendría nada más y nada menos que a Barcelona, con Lionel Messi y compañía. Y, esa prueba, la cumplió con honores.

Primero porque los andaluces lograron rescatar un punto ante un equipo con el que todos comienzan “derrotados”. Aun cuando en el primer tiempo el dominio de los catalanes fue categórico, en la segunda mitad las cosas se emparejaron, y además de ofrecer un encuentro muy entretenido, los locales pudieron haberse quedado con la victoria.

En todo esto fue clave la actuación de Medel. Aparte de la entrega y el quite al cual nos tiene acostumbrados, el seleccionado nacional sacó dos goles desde la línea, y se dio el tiempo para comenzar las jugadas de ataques. Y, como era de esperar, le mostró toda su actitud a Xavi, cuando ambos se encararon y el de Conchalí ni pensó en echar pie atrás.

En España no se demoraron mucho en resaltar el juego del chileno. La Cadena Ser lo eligió el jugador del partido, al igual que el diario ABC, para quienes fue el más destacado “sin lugar a dudas”. Además, el sitio web del diario La Razón habla de las salvadas de Gary como “un pequeño premio para el esfuerzo del chileno”.

A continuación, revisa los goles del 1-1 y las dos salvadas de Medel.

Más Noticias

Más Noticias