Estadio

Guarello le mandó a decir a la ANFP quién y por qué tiene que ser el DT de la Roja

El periodista además emparejó la cancha: si hace dos días dijo que Colo-Colo debiese descender por infringir un artículo del reglamento del fútbol, hoy aplicó la misma mano dura para la "U".

Por:  El Dínamo

Juan Cristóbal Guarello está en llamas. Hace 48 horas hizo que todo el pueblo albo se fuera de espaldas al denunciar que entre dirigentes y barristas de Colo-Colo habían infringido el artículo 72 del Reglamento y Código de Procedimientos y Penalidades del fútbol chileno (que tiene como castigo 10 puntos la primera vez, para los vivos, y con el descenso la segunda).

Esto porque el periodista aseguró que “está comprobado que el lienzo grande y el bombo que apareció en el partido de Colo Colo frente a Unión Española estaban guardados en una oficina administrativa del Estadio Monumental desde el día anterior al duelo”, situación que contraviene el citado artículo.

Hoy día emparejó la cancha desde la misma tribuna en radio ADN: “Tal como lo dije con Colo Colo, si se aplicara el reglamento, la Universidad de Chile también arriesgaría descenso”. Corta. ¿Por qué? Porque según contó Guarello, guardias del estadio de San Luis habrían sido vistos colgando lienzos de la “U” antes del partido. Aunque desde la directiva del elenco azul hicieron llegar explicaciones de que lo sucedido estaba dentro del marco de la legalidad, Juan Cristóbal insistió en que el hecho de que fuera una especie de “pasando y pasando” entre los directivos azules y los barristas, contravenía al artículo 72 del Reglamento interno de la ANFP.

Ya con vuelo, y con pelota controlada, se jugó el todo por el todo y mandó un taponazo directo a la ANFP: dijo fuerte y claro, fiel a su estilo, quién, por qué, y cómo, debía ser el reemplazante de Jorge Sampaoli en la banca de la selección nacional.

El periodista se desdobló, se puso en el lugar de un dirigente, y le habló amable pero firme a un Sebastián Beccacece imaginario (su candidato): “Dejemos el juicio a un lado y arreglemos como caballeros. Diríjame los dos partidos que vienen, usted conoce a los jugadores, conoce el esquema, el trauma sería menor, y así facilitaría el trabajo a todos: tanto a usted  en la parte judicial y económica (Guarello recordó que Beccacece le debe dos millones de dólares a la ANFP), y a nosotros en la parte deportiva, nos ayudaría a parar los partidos, porque de verdad no los podemos perder”.

Más Noticias

Más Noticias