Estadio

Israel presiona al FC Barcelona para que suspenda su acuerdo con Qatar

Como informa el diario español El País, el Gobierno de Israel está presionando a la directiva del conocido club de fútbol, Barcelona, para que ponga término al acuerdo de "sponsor" que tiene con con Qatar Foundation. Eso es lo que publicó en portada el diario israelí Ma'ariv, uno de los más importantes del país.  

Por:  El Dínamo

Como informa el diario español El País, el Gobierno de Israel está presionando a la directiva del conocido club de fútbol, Barcelona, para que ponga término al acuerdo de “sponsor” que tiene con con Qatar Foundation. Eso es lo que publicó en portada el diario israelí Ma’ariv, uno de los más importantes del país.

El Gobierno israelí basa sus argumentos en que, según sus servicios de espionaje, Qatar Foundation es una de las más grandes fuentes de financiamiento que tiene la organización islámica Hamás, que gobierna en Gaza y es considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Según Ma’ariv, el Gobierno israelí comenzó na atacar por varios ángulos. Además de los contactos oficiales con el FC Barcelona y de otros contactos no tan directos, protagonizados por personas o entidades simpatizantes con Israel, el Gobierno de Benyamin Netanhayu patrocina un esfuerzo para que las instituciones europeas incluyan a la llamada “Unión del Bien”, de la que forma parte Qatar Foundation, en la lista de organizaciones terroristas, lo que podría convertir en ilegal el acuerdo monetario con el club.

El acuerdo reportará al “Barça” 165 millones de euros en cinco años, por lucir en la camiseta el símbolo de la fundación.

La “Unión del Bien” es un grupo de 60 entidades europeas y de Oriente constituida durante la Segunda Intifada para proporcionar apoyo social y económico a organizaciones palestinas, como Hamás. y es considerada terrorista por Israel y Estados Unidos, pero no por la Unión Europea.

Además de Qatar Foundation, otro de los miembros de la “Unión del Bien” es IHH, la ONG turca que lideró la composición de la “flotilla de la paz” asaltada hace tres meses por tropas israelíes en aguas internacionales

Más Noticias

Más Noticias