Estadio

La 'U' perdería por un mes a Gustavo Canales por operación

Universidad de Chile perdería por cerca de un mes al delantero argentino-chileno Gustavo Canales, debido a la más que probable operación a que se someterá para corregir un problema de tobillo.

Por:  UPI

El delantero de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, sufre hace semanas una tendinitis aquilinia en la citada articulación izquierda, que le ha impedido rendir adecuadamente y lo marginó de los dos partidos de la selección chilena ante España y México en Europa.

“Gustavo tiene una tendinitis aquiliani que este segundo semestre no le ha permitido tener continuidad y no tiene mucho sentido mantenerlo en estas condiciones. Cuando vuelva los reevaluaremos y es muy probable que pase por un procedimiento para corregir la lesión”, señaló médico de los azules Giovanni Carcuro a ADN Radio.

El jugador, por su lado, reconoció desde España que “es muy factible que me opere. Se organizó todo con la gente de la ‘U’ y por eso he podido jugar, pero es una locura seguir así”.

Así las cosas, el cuerpo médico universitario evalúa la ausencia de Gustavo Canales en cerca de cuatro semanas, volviendo a las canchas a mediados de octubre.

Más Noticias

Más Noticias