Estadio

La “U” gana pero pudo haber cerrado la serie

Los azules se impusieron por la cuenta mínima al Fénix uruguayo, un rival que no demostró absolutamente nada.

Por:  José Antonio Giordano

Universidad de Chile derrotó anoche por 1-0 a Fénix de Uruguay, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2011, disputado en el Estadio Nacional.

Unos 20 mil simpatizantes llegaron al recinto de Ñuñoa para ver el estreno internacional de los azules en el segundo semestre y donde no supieron conseguir una mejor diferencia producto de la propia impericia.

Lamentablemente, el duelo estuvo marcado por los graves incidentes registrados durante el primer tiempo en el sector sur, donde se ubican Los de Abajo, que luego fueron reprimidos por Carabineros, en otra muestra de la lucha interna por el poder en la barra.

En lo futbolístico, el cuadro de Jorge Sampaoli fue claramente superior ante un rival con muy pocos recursos, pero que se las arregló para maniatar a la oncena criolla. Ni siquiera la expulsión Fabián Trujillo, a los 30 minutos por doble amonestación, resolvió los problemas del local.

Claro que en el complemento los azules lograron romper pronto el cerco charrúa, cuando Eduardo Vargas, a los 54 minutos, venció de cabeza al meta Danilo Larda, poniendo justicia en el principal coliseo deportivo del país.

La ‘U’ buscó incesantemente la cifra que le diera mayor tranquilidad, pero no pudo merced a la poca claridad en la noche del Nacional, pese a que el volante argentino Gustavo Lorenzetti estrelló el balón en el palo, a los 93′.

De este modo, Universidad de Chile deberá ir hasta Montevideo el próximo jueves 18 de agosto para buscar el paso a la siguiente ronda de la Sudamericana, en una llave que debería superar por mayor categoría ante un Fénix apenas discreto.

Más Noticias

Más Noticias