Estadio

La FIFA solicita “suspensión perpetua” para Sergio Jadue por corrupto

Y para que la FIFA castigue por corrupción, tienes que ser realmente un gángster de esos que aparecen en las películas.

Por:  El Dínamo

La Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA pidió la “suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol” Sergio Jadue, ex presidentes de la ANFP y ex dirigente de la Confederación Sudamericana (Conmebol).
El ex mandamás del fútbol chileno y su símil de Colombia admitieron ante la justicia estadounidense a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el contexto del escándalo de corrupción en el que está inmersa desde hace meses la FIFA.
Los motivos de esta solicitud son “violar las normas de conducta y la acusación de corrupción” de ambos personeros. La decisión fue informada por el presidente del comité, Dr. Cornel Borbéry.
Jadue lleva tres meses en Miami como “testigo protegido” de la justicia estadounidense, a quien le admitió su culpabilidad en el escándalo FIFA y Conmebol destapado en mayo de 2015.
“Hasta que las decisiones formales sean tomadas definitivamente por el Comité de Ética, Bedoya y Jadue son presuntos inocentes“, dice el organismo.

Más Noticias

Más Noticias