Estadio

La altura no fue problema: Unión ganó 1-0 a Bolívar

 Unión Española logró esta noche un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Bolívar en la altura de La Paz, y sacó una ventaja importante con miras a la revancha de la próxima semana, por la primera ronda de la Copa Libertadores 2011. El único gol del compromiso fue anotado por Fernando Cordero, tras zambullirse y cabecear un buen centro de Leonardo Monje (15'), para la alegría del cuerpo técnico de José Luis Sierra, quien sigue con su gran campaña al mando del cuadro rojo. 

Por:  José Antonio Giordano

Unión Española logró esta noche un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Bolívar en la altura de La Paz, y sacó una ventaja importante con miras a la revancha de la próxima semana, por la primera ronda de la Copa Libertadores 2011.

El único gol del compromiso fue anotado por Fernando Cordero, tras zambullirse y cabecear un buen centro de Leonardo Monje (15′), para la alegría del cuerpo técnico de José Luis Sierra, quien sigue con su gran campaña al mando del cuadro rojo.

Luego el conjunto rojo manejó con oficio y tranquilidad el partido, con una buena actuación del meta Rainer Wirth y una sólida coordinación de la defensa, encabezada por el ex azul Rafael Olarra.

El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos dominó por largos pasajes, pero sus ocasiones más claras fueron con remates de media distancia. Los esfuerzos del local se hicieron estériles, en especial tras la expulsión de Zé Carlos en el segundo tiempo.

Además, el ‘Coto’ Sierra realizó cambios adecuados, como la entrada del uruguayo Diego Scotti por el golpeadísimo ariete Sebastián Jaime, quien fue al sacrificio en ofensiva. Los otros dos ingresados fueron Esteban González y Mario Aravena por Monje y el enganche Ligüera, respectivamente.

Tras este valioso triunfo en los 3.600 de altura del Hernando Siles de La Paz, la Unión Española tiene todo para liquidar la llave el próximo jueves a las 20.00 horas en el Estadio Santa Laura.

El ganador de esta llave integrará el Grupo 4 junto a Caracas de Venezuela, Vélez Sarsfield de Argentina y Universidad Católica. De hecho, el debut del equipo vencedor será como local ante el campeón chileno el 16 de febrero.

Más Noticias

Más Noticias