Estadio

La fórmula que le permitió a Sampaoli dejar la Roja sin pagar toda la cláusula

Después de un largo tira y afloja con el ente rector del fútbol nacional, esta tarde un notario público llegó hasta la ANFP para legalizar el finiquito.

Por:  El Dínamo

Después de una larga e impresentable teleserie, esta tarde se concretó la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, luego de un periodo lleno de éxitos y de conseguir la primera Copa América en la historia del país.

Durante este martes, en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, un notario público legalizó el finiquito del casildense, con lo que se termina el vínculo que mantenía con el organismo.

De esta forma, la directiva encabezada por Arturo Salah tendrá todas las facultades para conseguir un nuevo adiestrador para la Roja, de cara a la Copa América Centenario y las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Acuerdo

El tira y afloja entre el adiestrador y la ANFP concluyó ayer, luego que se llegara a un acuerdo que beneficia de manera amplia a Sampaoli. Según trascendió, el argentino deberá pagar cerca del 20% de lo que estipulaba el contrato, esto es una cifra cercana a los 1,2 millones de dólares.

Además, el único técnico en la historia del país en ganar la Copa América, tuvo que renunciar a los premios obtenidos por ganar este campeonato, además de otras regalías obtenidas por su histórica campaña con la Roja en las Eliminatorias y en el Mundial de Brasil, que en total sumaban casi 3 millones de dólares. 

Así termina su paso por la Roja el técnico más exitoso de la historia del fútbol chileno, quien consiguió una Copa América con la selección, hizo una excelente campaña en las Eliminatorias y ganó una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile. ¿Qué vendrá después para el fútbol chileno?

Más Noticias

Más Noticias