Estadio

La historia del técnico que negocia con la "U"

 Muchos fueron los currículums que llegaron hasta las oficinas de Azul Azul cuando ya parecía que la aventura de Gerardo Pelusso llegaba a su fin. Y sólo un par de días después de que el uruguayo hiciera oficial su salida, en la "U" ya parecen tener listo a su reemplazante: Diego Simeone. 

Por:  José Antonio Giordano

Muchos fueron los currículums que llegaron hasta las oficinas de Azul Azul cuando ya parecía que la aventura de Gerardo Pelusso llegaba a su fin. Y sólo un par de días después de que el uruguayo hiciera oficial su salida, en la “U” ya parecen tener listo a su reemplazante: Diego Simeone.

El “Cholo” se reunió ayer con los directivos universitarios en el Hotel Intercontinental para comenzar a sellar su llegada a Chile. Y aunque todavía no está confirmado, es la carta que tiene mayor posibilidades. “Simeone es un candidato y nos interesa. Estamos cerca de tomar una decisión, pero no está tomada”, aseguró Federico Valdés tras la reunión.

Como jugador, la historia de Simeone es más conocida. Siendo seleccionado argentino durante muchos años, participó en tres Copas del Mundo (1994, 1998 y 2002), además de jugar en Atlético de Madrid (en donde es ídolo), Inter de Milán y Lazio, siendo en este último equipo compañero de Marcelo Salas.

Una vez finalizada su carrera, el “Cholo” se sentó en el banco para dirigir. Su primer equipo fue Racing, en donde sólo dirigió un par de partidos, pero con buenos resultados. Luego da el salto hasta Estudiantes de La Plata, club con el cual logró el título de campeón en 2006, derrotando en un partido de definición a Boca Juniors.

Tras su paso por el cuadro “Pincha”, pasó a River Plate. Con los “Millonarios” logró el título en el clausura de 2008, para luego dejar al equipo en el último lugar de la tabla en el torneo siguiente, algo inédito en su historia.

Su última aventura fue en San Lorenzo de Almagro, en donde no obtuvo muy buenos resultados. Ahora, en caso de llegar a la “U”, su contrato sería por dos años y su sueldo estaría dentro de los más altos de la historia del fútbol nacional.

Más Noticias

Más Noticias