Estadio

La lucha al rojo por subir: se define la Primera B

 No todo es Católica y su opción de ser campeón, ni la liguilla de Copa Libertadores. En Primera B la definición de la última fecha estará al rojo vivo, luego de que los resultados del fin de semana anterior no aseguraran ningún otro pasaje a primera división. Decimos otro pasaje porque hay uno que celebró antes de tiempo: Municipal Iquique, que ya se anotó entre los 18 mejores equipos para la próxima temporada. El segundo cupo directo saldrá entre Unión La Calera (23 puntos), Unión Temuco (22) y Antofagasta (21). 

Por:  José Antonio Giordano

No todo es Católica y su opción de ser campeón, ni la liguilla de Copa Libertadores. En Primera B la definición de la última fecha estará al rojo vivo, luego de que los resultados del fin de semana anterior no aseguraran ningún otro pasaje a primera división.

Decimos otro pasaje porque hay uno que celebró antes de tiempo: Municipal Iquique, que ya se anotó entre los 18 mejores equipos para la próxima temporada. El segundo cupo directo saldrá entre Unión La Calera (23 puntos), Unión Temuco (22) y Antofagasta (21). 

Los Caleranos tienen la primera opción, no sólo por tener mayor puntaje, sino porque se enfrentarán con Lota, que juega en el octagonal final sólo por cumplir. El equipo de Marcelo Salas, en tanto, se verá las caras como visitante con Curicó Unido (19), que todavía tiene opciones de meterse en la liguilla de promoción.

Antofagasta, que en la fecha anterior tenía abrochado el triunfo hasta tres minutos antes del final, recibirá a Puerto Montt, que ya perdió toda opción de subir.

Más Noticias

Más Noticias