Estadio

La "Rojita" y Unión Española enfrentan partidos claves

 El panorama está lejos de ser el mejor. Aunque con el triunfo inicial contra Perú se pensaba que la selección chilena Sub-20 no tendría mayores problemas para seguir avanzando, lo cierto es que las derrotas con Uruguay y Argentina sembraron otra vez las dudas. Y hoy no queda margen de error. Esta noche, desde las 20.00 horas de Chile, los dirigidos de César Vaccia se verán las caras con su par venezolano, y no tienen otra opción que ganar si quieren seguir en el Sudamericano. 

Por:  José Antonio Giordano

El panorama está lejos de ser el mejor. Aunque con el triunfo inicial contra Perú se pensaba que la selección chilena Sub-20 no tendría mayores problemas para seguir avanzando, lo cierto es que las derrotas con Uruguay y Argentina sembraron otra vez las dudas.

Y hoy no queda margen de error. Esta noche, desde las 20.00 horas de Chile, los dirigidos de César Vaccia se verán las caras con su par venezolano, y no tienen otra opción que ganar si quieren seguir en el Sudamericano.

En caso de empatar o perder, Chile se queda inmediatamente sin el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Horas antes del partido, los representantes de la “Rojita” valoraron que la clasificación todavía dependa de ellos.

“Cuando uno no cumple el objetivo se habla de fracaso. Aunque para mí esa palabra no existe, ya que pienso que uno puede fallar muchas veces y el fracasado es el que no lo intenta“, asegura Vaccia, dándole un nuevo significado a las palabras.

Y mientras eso pasa en Perú, en Bolivia Unión Española comienza su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, tampoco tienen mucho margen de error: una derrota frente a Bolívar podría comprometer su clasificación a la fase de grupos.

El principal problema de los hispanos será la altura del Estadio Hernando Siles, ubicado a 3.567 metros sobre el nivel del mar. Para intentar no verse muy afectados, José Luis Sierra y sus dirigidos descansan en Arica hasta muy pocas horas antes del partido, cosa de viajar, jugar e irse, o, en buen chileno, “hacerla cortita”.

Pase lo que pase en la altura, todo se definirá el 3 de febrero en el Estadio Santa Laura, en donde el ganador de la llave se integrará al grupo de Caracas, Universidad Católica y Vélez Sarsfield.

Más Noticias

Más Noticias