Estadio

La "U" se queda sin Pelusso y sin Libertadores

 Una vez que Universidad de Chile perdió toda chance al título del torneo nacional, a las oficinas de Azul Azul comenzaron a llegar currículums. ¿De quiénes? Entrenadores que esperaban reemplazar a Gerardo Pelusso en el banco de la "U". Aunque el técnico uruguayo tenía contrato con los azules hasta el próximo año, lo cierto es que el bajo nivel del equipo lo tenía con un pie afuera de los universitarios. Y la derrota de ayer frente a Unión Española no hizo más que confirmar lo anterior. 

Por:  José Antonio Giordano

Una vez que Universidad de Chile perdió toda chance al título del torneo nacional, a las oficinas de Azul Azul comenzaron a llegar currículums. ¿De quiénes? Entrenadores que esperaban reemplazar a Gerardo Pelusso en el banco de la “U”.

Aunque el técnico uruguayo tenía contrato con los azules hasta el próximo año, lo cierto es que el bajo nivel del equipo lo tenía con un pie afuera de los universitarios. Y la derrota de ayer frente a Unión Española no hizo más que confirmar lo anterior.

“Ha terminado la temporada, los resultados no se dieron, lamentablemente ha concluido un ciclo de nosotros al frente de Universidad de Chile”, dijo Pelusso tras caer por 4-1. “Nos hemos puesto de acuerdo para decir públicamente que agradecemos como cuerpo técnico la confianza que nos brindaron para dirigir una institución tan grande y tan hermosa como la ‘U'”, agregó.

Con esto, en Azul Azul no tienen mucho tiempo para encontrarle un reemplazante, ya que hay que ver el tema de los refuerzos y comenzar a planificar el campeonato 2011.

Los que no tuvieron nada que ver con el lamento de los azules fueron los jugadores de Unión Española, quienes se enfrentarán en la final de la liguilla con Audax Italiano, que dejó en el camino a Huachipato. El ganador de esa llave se verá las caras con Bolivar en busca de un cupo a la Copa Libertadores, en donde compartirían grupo con Universidad Católica, Vélez Sarsfield y Caracas.

Más Noticias

Más Noticias