Estadio

Lakers y Spurs no lo están pasando bien

Sin lugar a dudas, son favoritos al título. O, por lo menos, lo eran. Amos y señores de la Conferencia Oeste de la NBA, San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers no deberían tener muchos problemas para avanzar la primera ronda de los playoffs.Pero ha pasado todo lo contrario. Y, en el caso de los Spurs, no tienen más margen de error. El equipo de Manu Ginóbili y compañía, quienes avanzaron en el primer lugar del oeste en la fase regular, ya han disputado cuatro partidos de postemporada frente a Memphis Grizzlies, de los cuales sólo han ganado uno.

Por:  José Antonio Giordano

Sin lugar a dudas, son favoritos al título. O, por lo menos, lo eran. Amos y señores de la Conferencia Oeste de la NBA, San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers no deberían tener muchos problemas para avanzar la primera ronda de los playoffs.

Pero ha pasado todo lo contrario. Y, en el caso de los Spurs, no tienen más margen de error. El equipo de Manu Ginóbili y compañía, quienes avanzaron en el primer lugar del oeste en la fase regular, ya han disputado cuatro partidos de postemporada frente a Memphis Grizzlies, de los cuales sólo han ganado uno.

Con la serie 3-1 abajo, los texanos no tienen otra que ganar los tres partidos que quedan por jugar. Gracias a un gran juego colectivo, Memphis ahora debe ganar un partido más para dejar afuera al favorito.

El caso de los Lakers es menos dramático, pero no menos preocupante para sus fans. Los campeones defensores, que avanzaron segundos en el oeste, quedaron emparejados con New Orleans Hornets, quienes no les están haciendo las cosas nada de fáciles.

Kobe Bryant y sus compañeros habían perdido el primer partido, pero luego todo parecía volver al orden normal cuando ganaron los dos juegos siguientes. Sin embargo, el cuarto enfrentamiento quedó en manos de los Hornets, quienes liderados por Chris Paul, uno de los mejores jugadores de la temporada, quieren dar la sorpresa.

Al otro lado del mapa, en la Conferencia Oeste, los favoritos parecen tener menos problemas. Chicago Bulls, primer sembrado, supera por 3-1 a Indiana Pacers. Miami Heat, con LeBron James a la cabeza, gana por el mismo marcador a los Philadelphia Sixers, mientras que Boston Celtics ya mandó a la casa a los Knicks por 4-0.

Los que sí tienen problemas son los Orlando Magics, quienes a pesar de todos los puntos que pueda anotar Dwight Howard, van 3-1 abajo en la serie frente a Atlanta Hawks.

Más Noticias

Más Noticias