Estadio

Las 5 claves para seguir el final de la Premier League

Para quienes les gusta el fútbol rápido y vertical, la Liga Inglesa es un panorama imperdible. Pero esos hinchas ya deben estar poniéndose tristes, porque saben que el final de la Premier League está a la vuelta de la esquina.Por eso, en El Dínamo te presentamos una pequeña guía de todo lo que debes saber cuando veas con nostalgia los últimos partidos del fútbol inglés.

Por:  José Antonio Giordano

Para quienes les gusta el fútbol rápido y vertical, la Liga Inglesa es un panorama imperdible. Pero esos hinchas ya deben estar poniéndose tristes, porque saben que el final de la Premier League está a la vuelta de la esquina.

Por eso, en El Dínamo te presentamos una pequeña guía de todo lo que debes saber cuando veas con nostalgia los últimos partidos del fútbol inglés.

El campeón: Ayer se jugó el partido que iba a definir la Premier. Y si bien todavía no hay un campeón, Manchester United tiene todo en bandeja para conseguir su título número 19 en la liga inglesa.

Los dirigidos de Sir Alex Ferguson derrotaron 2-1 a  Chelsea, su más cercano perseguidor, y quedaron a seis puntos de distancia, la misma cantidad que queda en juego.

>

Con esto, sólo tienen que conseguir un punto frente a Blckburn Rovers o Blackpool para ponerse la corona… Y ponerse a pensar en la final de la Champions League, que jugarán en Wembley frente a Barcelona.

Las copas internacionales: Acá todavía quedan varias dudas. Si bien Manchester United y Chelsea ya están instalados en la fase de grupos de la Champions de la próxima temporada, en los otros cupos pueden haber sopresas.

En el tercer lugar de la tabla marcha Arsenal, que ha tenido un final de temporada realmente lamentable. Tanto así que todavía no asegura su cupo en la Liga de Campeones: tiene 67 puntos, cinco más que Manchester City, pero a los “ciudadanos” les faltan tres partidos por jugar, no dos.

De quedar en el cuarto lugar, Carlos Tévez y compañía jugarían la pre Champions. Un puesto más atrás, pero todavía con opciones de dar la pelea al City, está el Tottenham. Hoy, está yendo a la Europa League, pero ese cupo también lo pelean Liverpool y Everton.

Además de ellos, a la ex Copa Uefa ya pasó el Birmingham, por ganar la Carling Cup, y el tro cupo se define entre el Manchester City y el Stoke City, finalistas de la FA Cup.

Recapitulando: los tres primeros pasan a los grupos de la Champions y el cuarto a su fase previa, mientras que el quinto, el gandor de la Carling y el de la FA Cup pasan a la Europa League. Acá está la tabla para que no se pierda.

El fantasma (?) del descenso: Hay un par de equipos para los que el descenso está pasando a ser de un fantasma a una realidad. Uno de ellos es el West Ham United, equipo que tiene algo de historia y una base bien importante de hinchas.

El ex equipo de Javier Margas marcha en el último puesto, con 33 puntos, tres menos que Wigan y Blackpool, los otros dos equipos que están perdiendo la categoría.

Los que por ahora se salvan son los Wolves, el Birmingham y el Blackburn, ex equipo de Carlos Villanueva, pero que todavía están lejos de cantar victoria.

Los chilenos: Si mientras leía esta nota, usted no sabía de donde le sonaba el Birmingham, ese que ganó la Carling pero que está cerca del descenso, aquí tiene la respuesta: ahí juega Jean Beausejour (“ahhh…”).

El equipo de “Palmatoria” está listo para jugar la Europa League, pero todavía está algo complicado en la Premier. Tienen 39 puntos, sólo tres más que el primer descendido, por lo que una derrota los podría comprometer gravemente.

El otro representante nacional en el fútbol inglés es Gonzalo Jara. El ex defensor de Huachipato y Colo Colo ya juega por cumplir: con 46 puntos junto al West Bromwich Albion, no se puede ir al descenso ni puede meterse en una copa internacional.

El equipo ideal: Hay pocas cosas más entretenidas (en el fútbol, claro) que armar equipos ideales. Este gran pasatiempo (?) también lo tienen los jugadores de la Premier League, quienes eligen a los mejores entre sus pares.

Este año, el premio al mejor jugador lo obtuvo Gareth Bale del Tottenham, un jugador que si usted no ha visto, debe ponerlo en su lista de pendientes inmediatamente. Liderados por “Batman” (?), este es el equipo ideal 2010-11:

Edwin Van der Sar (Manchester United) en el arco; Bacary Sagna (Arsenal), Nemanja Vidic (Manchester United), Vincent Kompany (Manchester City) y Ashley Cole (Chelsea) en la defensa; Nani (Manchester United), Samir Nasri (Arsenal), Jack Wilshere (Chelsea) y Gareth Bale (Tottenham) en el medio; Carlos Tévez (Manchester City) y Dimitar Berbatov (Manchester United) en la delantera.

Más Noticias

Más Noticias