Un clara victoria de 7-2 consiguió anoche el equipo ‘Amigos de Lionel Messi’ sobre los ‘Amigos de Marcelo Salas’, en el Estadio Nacional, en partido amistoso a beneficio de Unicef.
Una verdadera pléyade de estrellas, actuales y otras retiradas, se dieron cita en el recinto ñuñoíno, destacando en el cuadro internacional, adiestrado por Dunga, además de Messi, jugadores de la talla de los uruguayo Diego Lugano y Alvaro González, campeones de Copa América, los argentinos Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Martín Palermo y los brasileños Lucio y Cafú, entre otros.
Por el cuadro de Salas, dirigido por Eduardo Berizzo, resaltaron los seleccionados Arturo Vidal, Fabián Orellana y Esteban Paredes, el colombiano Radamel Falcao, el holandés Edgar Davids, el meta Nicolás Peric, Manuel Iturra y el trasandino Emiliano Papa.
El lance estuvo lejos de ser el recurrente partido amistoso y los ‘Amigos de Messi’ comenzaron con todo y marcaron diferencias con lujosos tantos de Diego Milito (2′), Ezequiel Lavezzi (5′), Juan Manuel Martínez (26′), Alvaro González (35′) y Lionel Messi (42′).
El complemento, como es habitual, marcó una serie de variantes en ambas escuadras, pero la emoción continuó con tantos de Esteban Paredes (48′ y 75′) para los ‘Amigos de Salas’ y Messi (55′), autogol de Emiliano Papa (71′) para la otra oncena. Arturo Vidal desperdició un penal a los 58′.
El lance fue dirigido por el retirado árbitro Rubén Selman y los aproximadamente 15 mil espectadores terminaron presenciando un espectáculo de alto vuelo, con figuras de jerarquía.