Estadio

Los mejores tenistas también son pintores

 ¿Qué tienen en común el tenis y el cricket? Quizás no mucho, además de golpear una pelota. Pero hace unos días los mejores tenistas del mundo se sumaron a la moda impuesta por Michael Vaughan, el más exitoso capitán de la selección inglesa de cricket, según dice su sitio web: el artballing.  

Por:  José Antonio Giordano

¿Qué tienen en común el tenis y el cricket? Quizás no mucho, además de golpear una pelota. Pero hace unos días los mejores tenistas del mundo se sumaron a la moda impuesta por Michael Vaughan, el más exitoso capitán de la selección inglesa de cricket, según dice su sitio web: el artballing

Es simple. Se golpean pelotas empapadas en pintura para ir pintando en un lienzo blanco. Y si a eso se le agrega un stencil para pintar sobre un diseño específico, queda mejor aún. Eso fue lo que hicieron los ocho tenistas clasificados al Masters de Londres. En una pose representativa de cada uno, fueron golpeando las bolas con su raqueta hasta llenar la figura.

Una vez finalizados los cuadros, la ATP los está rematando para luego dar el dinero a distintas obras de caridad. Sólo uno de los ocho ya fue vendido: el de Robin Soderling, en 5.000 euros. Así que todavía estás a tiempo para hacer tu oferta por la pintura de Nadal, Federer o alguno de los otros. El del suizo es el que lleva la suma más alta.

Pero también fueron hasta Inglaterra para jugar. En el Grupo B, Roger Federer no tuvo mayores problemas para imponerse ante el español David Ferrer por 6-1 y 6-4. Además, Andy Murray por 6-2 y 6-4 a Soderling. En el Grupo A, acaba de terminar el primer partido: Novak Djokovic superó por un doble 6-3 a Tomas Berdych. En un rato más juegan Rafael Nadal Y Andy Roddick.

Más Noticias

Más Noticias