Estadio

Magallanes, a Primera B y a votar en la ANFP

 Magallanes se coronó este sábado campeón del torneo de Tercera División 2010, logrando además el ansiado ascenso a la Primera B del fútbol chileno, tras vencer como visita por 4-0 a Municipal Talagante. El elenco maipucino y Trasandino llegaban a la última fecha del torneo empatados en el primer lugar con 31 unidades. Mientras los 'Carabeleros' sacaron la tarea adelante con una goleada a domicilio en Melipilla, el cuadro de Los Andes sólo igualó en su reducto 1-1 ante Iberia. 

Por:  José Antonio Giordano

Magallanes se coronó este sábado campeón del torneo de Tercera División 2010, logrando además el ansiado ascenso a la Primera B del fútbol chileno, tras vencer como visita por 4-0 a Municipal Talagante.

El elenco maipucino y Trasandino llegaban a la última fecha del torneo empatados en el primer lugar con 31 unidades. Mientras los ‘Carabeleros’ sacaron la tarea adelante con una goleada a domicilio en Melipilla, el cuadro de Los Andes sólo igualó en su reducto 1-1 ante Iberia.

En pleito disputado en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez, el equipo que dirige Osvaldo ‘Arica’ Hurtado se impuso con anotaciones de Junior Fernández (5′ y 17′); Juan Cornejo (44′, de penal) y Patricio Marcelo Salas (51′).

El elenco ‘albiceleste’ fue de menos a más para obtener el retorno al profesionalismo, tras cuatro años. Recién en la fecha pasada alcanzó a Trasandino en la punta y hoy superaron a los ‘Cóndores’ para gritar campeón.

Con estos resultados, la ‘Academia’ llegó a 34 puntos, mientras que los verdes se quedaron sólo en 32. Ahora, con su retorno al profesionalismo, Magallanes podrá votar en la nueva elección de directiva de la ANFP, por lo que su voto asoma como clave en la que se espera sea una reñida votación

Más Noticias

Más Noticias