Estadio

Massú y Capdeville avanzan en la qualy de Houston

 El tenista chileno Nicolás Massú (259° de la ATP) avanzó este sábado a la segunda ronda de la qualy del Abierto de Houston, Estados Unidos, tras derrotar al jugador local Michael Yani (329°) por 3-6, 6-1 y 6-4. El viñamarino fue de menos a más en la arcilla del estado de Texas para dar cuenta de un luchador rival, que se llevó la primera manga al quebrar en dos ocasiones. 

Por:  José Antonio Giordano

El tenista chileno Nicolás Massú (259° de la ATP) avanzó este sábado a la segunda ronda de la qualy del Abierto de Houston, Estados Unidos, tras derrotar al jugador local Michael Yani (329°) por 3-6, 6-1 y 6-4.

El viñamarino fue de menos a más en la arcilla del estado de Texas para dar cuenta de un luchador rival, que se llevó la primera manga al quebrar en dos ocasiones.

La historia cambiaría a partir del segundo episodio, ya que la cuarta raqueta nacional afirmó sus golpes desde la línea de base y comenzó a mostrar mayor efectividad en el servicio. Con un rendimiento superlativo, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 se llevó la manga.

En el set decisivo, el chileno hizo valer su mejor clasificación y no permitió que Yani volviera a entrar al partido, pese a mejorar su nivel respecto al anterior parcial.

De esta forma, Massú cerró el partido a su favor y en la siguiente fase clasificatoria se medirá con el primer sembrado de la qualy, el estadounidense Alex Bogomolov Jr. (118°), quien dio cuenta sin problemas del australiano Joseph Sirianni (439°).

A primera hora, Paul Capdeville (146º) accedió a la segunda ronda de la qualy al superar por 6-3 y 7-5 al uzbeco Farrukh Dustov (291°).

Más Noticias

Más Noticias