Estadio

Matías Fernández aún no está descartado para duelo con Uruguay

El “Mati” no sufrió un desgarro y el mismo día del partido podría recibir el alta médica. Valdivia sigue con molestias y el “Mago” Jiménez es la alternativa.

Por:  Edison Bernal

“La ecografía es bastante favorable, no hay desgarro”. Ese fue el diagnóstico de la lesión de Matías Fernández entregado hace pocos minutos por el médico de la selección chilena, Luis Maya en conferencia de prensa.

Luego de realizarse los éxamenes médicos esta mañana, el volante nacional sólo presenta una molestia muscular en su pierna derecha y dependerá de su evolución para saber si podrá ser titular ante Uruguay este viernes en Mendoza.Maya aseguró que “vamos a esperar y evaluar la evolución”, señalando que si el duelo fuera hoy o mañana, lo más probable es que el futbolista no podría jugar.

Consultado por las molestias musculares que afectan a Jorge “Mago” Valdivia, el eventual reemplazante de Fernández, el médico nacional detalló que “técnicamente podría jugar”, pero que al igual que el “Mati” se debe esperar la evolución de la lesión en los próximos días.Si ambos jugadores no reciben el alta médica, el candidato a ocupar el puesto de creador en el mediocampo es el otro “Mago”, Luis Jiménez.

Más Noticias

Más Noticias