Estadio

Messi se quedó con los honores

 El duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue el más esperado del amistoso entre la Argentina y Portugal. La Pulga se llevó todos los aplausos con el gol que marcó en el final del partido, que le sirvió a la Argentina para ganar. Además Messi asistió a Di María en el primer gol, mientras que Cristiano Ronaldo también tuvo su cuota de festejo, cuando marcó el empate parcial del partido. Las estrellas cumplieron con su parte, aunque no tuvieron el brillo que acostumbran mostrar en Barcelona y Real Madrid. 

Por:  José Antonio Giordano

El duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue el más esperado del amistoso entre la Argentina y Portugal. La Pulga se llevó todos los aplausos con el gol que marcó en el final del partido, que le sirvió a la Argentina para ganar. Además Messi asistió a Di María en el primer gol, mientras que Cristiano Ronaldo también tuvo su cuota de festejo, cuando marcó el empate parcial del partido. Las estrellas cumplieron con su parte, aunque no tuvieron el brillo que acostumbran mostrar en Barcelona y Real Madrid

Messi arrancó el partido parado de nueve, comenzando sus jugadas por la izquierda. Encontró en Di Maria su socio principal en esos primeros instantes del partido, pero a medida que pasaron los minutos se fue disolviendo. El portugués fue de menor a mayor, pero siempre fue la carta ofensiva más importantes del conjunto Luso. Cuando parecía que sólo el portugués convertía, la Pulga no falló desde los doce pasos y selló el triunfo

Al terminar el partido, el Checho Batista le dio su voto de confianza a Messi, una vez más. “Son dos grandes jugadores, pero Messi en este partido estuvo un escalón más arriba“, evaluó el técnico de la selección argentina. 

Los primeros suspiros se los llevó Messi, cuando a los seis minutos cabeceó dentro del área y la pelota salió muy cerca del arco de Eduardo. Siete minutos más tarde la Pulga comenzó de la izquierda al medio y le dio una asistencia perfecta a Di María, que abrió el marcador. 

Tras el gol Messi se fue tirando atrás y Cristiano Ronaldo fue tomando más protagonismo. A los 20 minutos llegó el gol de Portugal, el crack de Real Madrid aprovechó una defensa que marcó mal y se anticipó a la salida de Romero para sellar el empate. Minutos más tarde casi marca el segundo cuando probó de afuera, la pelota rebotó en Milito y salió muy cerca. 

Las mejores jugadas de Portugal llegaron cuando se conectaron Cristiano Ronaldo, Nanni y Almeida. A Messi le faltaron socios en el ataque, más allá de Di María, no logró lo mismo con Lavezzi, el tercer delantero. En el segundo tiempo Ronaldo duró poco, fue reemplazado a los quince minutos, pero antes tuvo dos muy claras para marcar. En la primera lo asistió a Almeida que se perdió el gol abajo del arco, y luego la perdió él cuando aprovechó un rebote y la pelota se fue muy desviada. 

Messi en cambio jugó los 90 minutos. En el segundo tiempo Leo se fue parando más atrás, comenzando las jugadas casi con los dos centrales. Fue el más desequilibrante de mitad de cancha hacia adelante, y a cinco del final asistió a Pastore que estrelló su cabezazo en el travesaño. En el final del partido selló con su zurda la victoria de la selección de Batista, al igual que en el partido con Brasil, aunque esta vez de penal. Eligió la derecha del arquero Rui Patricio y así consiguió el triunfo. 

Vía ¿Quién era el mejor? en http://www.canchallena.co

Más Noticias

Más Noticias