Estadio

Monumental clausurado y destrozos: lo que dejó el paso de los barristas de Colo Colo en Lima

En el lugar un grupo de la barra de Colo Colo intentó agredir a los fanáticos locales, siendo desalojados del recinto.

Por:  El Dínamo

El Estadio Monumental de Universitario de Deportes fue clausurado por la municipalidad del distrito Ate-Vitarte, tras los incidentes que protagonizó un grupo de hinchas de Colo Colo en los alrededores del recinto.

No se volverá a jugar en el Monumental mientras no se garantice la seguridad interna y externa“, señaló el alcalde al Canal N de televisión esto tras los saqueos ocurridos en la zonas cercanas al recinto donde el club Universitario de Lima jugó la llamada “Noche Crema” contra Colo Colo, donde finalmente ambos equipos empataron a tres goles.

Un partido donde en las galerías del estadio los barristas de campeón vigente del fútbol chileno intentaron agredir a los fanáticos locales, siendo desalojados en el entretiempo por la fuerzas policiales. Tras ello los disturbios seguirían en las afueras del recinto.

Para el alcalde, los verdaderos responsables de los hechos son los organizadores del partido, quienes deberán asumir el costo de los daños.

Un episodio que se suma a lo sucedido con los hinchas de Universidad de Chile en Argentina, quienes rayaron un monumento a los caídos en la guerra de Las Malvinas. Un incidente donde fueron detenidos más 40 barristas de U que viajaban al partido que disputaría el equipo azul con River Plate de Uruguay.

Más Noticias

Más Noticias