Estadio

NBA: Póngale ojo a Blake Griffin

 Todo indicaba que la temporada 2009-10 iba a ser espectacular para Blake Griffin. Luego de un paso lleno de premios y reconocimientos en la Universidad de Oklahoma, el ala-pivot fue seleccionado en primer lugar del Draft de la NBA. ¿Qué quiere decir eso? Que fue considerado el mejor de todos los universitarios que optaban a jugar en la liga más competitiva del mundo. Sin embargo, su suerte no fue la mejor. En octubre de 2009 sufrió una lesión en la rodilla y se perdió toda la temporada. 

Por:  José Antonio Giordano

Todo indicaba que la temporada 2009-10 iba a ser espectacular para Blake Griffin. Luego de un paso lleno de premios y reconocimientos en la Universidad de Oklahoma, el ala-pivot fue seleccionado en primer lugar del Draft de la NBA.

¿Qué quiere decir eso? Que fue considerado el mejor de todos los universitarios que optaban a jugar en la liga más competitiva del mundo. Sin embargo, su suerte no fue la mejor. En octubre de 2009 sufrió una lesión en la rodilla y se perdió toda la temporada.

Sin embargo, con la lesión superada, este año está demostrando que todo lo que se esperaba de él era poco. Con 30 partidos jugados, Griffin ya se ha ganado su lugar en los ránkings de la NBA: va segundo en los “double doubles” (cuando alguien logra dos dígitos en las principales marcas: puntos, rebotes, asistencias, robos o bloqueos), tercero en los rebotes por partido y sexto en los puntos de campo.

Sin duda, va camino a ser uno de los mejores de la liga. Por ahora, hay que conformarse con cosas como esta: sus mejores 10 clavadas en lo que va del año.

Más Noticias

Más Noticias