Estadio

Novak Djokovic se coronó campeón en Wimbledon tras derrotar a Nadal

El serbio aprovechó cinco de seis oportunidades para quebrar, suficiente para quedarse con la corona en la "Catedral del Tenis" tras más de dos horas de partido.

Por:  UPI

El tenista serbio Novak Djokovic (2º de la ATP) se adjudicó por primera vez en su carrera el Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tras superar este domingo en la final al español Rafael Nadal (1º) con parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

El nacido en Belgrado no enfrentó mayores complicaciones en la cancha central del All England Tennis para dar cuenta del manacorí, quien mañana le cederá el sitial más alto de la clasificación a ‘Nole’. Además, Djokovic venció a Nadal por quinta vez en una final en lo que va del año.

El serbio aprovechó cinco de seis oportunidades para quebrar, suficiente para quedarse con la corona en la ‘Catedral del Tenis’ tras más de dos horas de partido.

Nadal, ganador del ‘grande’ de Londres en 2008 y 2010, no pudo alcanzar su tercera consagración en el césped británico pese a contar con cierta cuota de esperanza al término del tercer parcial, que ganó con absoluta propiedad.

“Hoy fue imposible, jugué lo mejor que pude, como siempre, y volveré a intentarlo el próximo año”, declaró el español luego del enfrentamiento.

El campeón, en tanto, expresó que “es un sueño ganar Wimbledon. Cuando juegas con el mejor jugador del mundo, que tiene dos Wimbledon y siempre está ganando, debes jugar a tu mejor nivel y hoy lo hice”.

Con el triunfo en el tercer Grand Slam del año, Djokovic logró su duodécima victoria en 28 duelos con el zurdo hispano y la quinta en la presente temporada.

Más Noticias

Más Noticias