Estadio

Otra más de la ANFP: Jadue le pide la renuncia a todo su directorio

En la mañana de hoy se rumoreaba una posible sustitución de los mandos máximos de la dirigencia del fútbol nacional. ¿La causa? malos antecedentes económicos previos y posible fraude.  La olla explotó tras la denuncia que hizo el tradicional programa de TVN, Zoom Deportivo el domingo antepasado, en donde revelaba los truculentos pasados de los actuales dirigentes, incluyendo al presidente de la ANFP, Sergio Jadue. 

Por:  Nicolás Vallejos

En la mañana de hoy se rumoreaba una posible sustitución de los mandos máximos de la dirigencia del fútbol nacional. ¿La causa? malos antecedentes económicos previos y posible fraude. 

La olla explotó tras la denuncia que hizo el tradicional programa de TVN, Zoom Deportivo el domingo antepasado, en donde revelaba los truculentos pasados de los actuales dirigentes, incluyendo al presidente de la ANFP, Sergio Jadue. 

Las denuncias iban desde presuntas estafas a cheques protestos. Uno de los personeros más afectados con las acusaciones, era el ex presidente de Deportes La Serena, Mauricio Etcheberry. 

Finalmente hoy, tras la llegada de Jadue desde Zurich, se realizó una reunión de directivo que comenzó al medio día y que se extendió por más de cinco horas, donde se determinó que se le pediría la renuncia a los seis dirigentes que componen la junta. 

Los afectados son: Mauricio Etcheverry, primer vicepresidente. El segundo vicepresidente Gonzalo Febrer; el secretario Nibaldo Jaque; el tesorero Alexander Kibliski y los directores, Luis Faúndez y Claudio Daud.

Las declaraciones de Jadue para explicar las razones de su decisión fueron “la presidencia de la ANFP se compromete a tomar la mejor decisión por el bien de nuestro fútbol en un plazo prudente”, SEgún se indicó esto sería antes de que termine marzo. 

Agregó también que, “los integrantes del directorio válidamente elegido y representativo del Consejo de Presidentes, quienes renunciaron a sus clubes para trabajar por el fútbol chileno e integrar este directorio, han puesto su cargo a mi disposición”, aseguró en breve rueda de prensa. 

Más Noticias

Más Noticias