Estadio

Paraguay se metió en la final sin ganar ningún partido

La "Albirroja" derrotó en penales a Venezuela y avanzó al último partido de Copa América sólo empatando.

Por:  José Antonio Giordano

La selección de Paraguay se instaló anoche en la final de la Copa América ‘Argentina 2011’, tras derrotar en lanzamientos penales por 5-3 a su similar de Venezuela, verdugo de Chile en los cuartos de final.

El elenco ‘albirrojo’ se quedó con un inmerecido triunfo desde los 12 pasos, ya que la ‘Vinotinto’ acumuló tres palos y además contó con las mejores ocasiones de gol durante los 120 minutos disputados en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Paraguay, con un pobre cometido del ex Colo Colo Lucas Barrios, nunca supo cómo vulnerar la resistencia del conjunto llanero y sobre el final sólo se limitó a hacer tiempo para llegar a la definición desde los 12 pasos, donde el arquero Justo Villar nuevamente fue el héroe guaraní.

En los 30 minutos suplementarios se intensificó el dominio de los pupilos de César Farías, más aún al quedar con un hombre de más por expulsión de Santana. Contaron con dos tiros a los postes y siempre martillaron el rancho albirrojo, aunque sin éxito.

En la hora de la verdad, Paraguay fue más certero. Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón anotaron para llegar a la final, donde se medirán este domingo a Uruguay en Buenos Aires.

Por Venezuela anotaron Maldonado, Rey y Fedor. Falló Lucena y se acabó todo el sueño llanero, que el sábado chocará en La Plata con Perú en la disputa del tercer lugar.

Al final del partido, hubo serios incidentes entre ambas escuadras.

Video de los combos:

Incidentes Paraguay vs. Venezuela

Más Noticias

Más Noticias