Estadio

Peñarol y sus grandes recuerdos de Chile

Lo más probable es que los hinchas de Universidad Católica no quieran saber nada más de Peñarol, esperando sólo que comience el partido de este jueves por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, en donde los cruzados deben remontar la derrota 2-0 sufrida en el Estadio Centenario.Pero lo cierto es que, aun cuando los uruguayos serán visita en un Estadio San Carlos de Apoquindo que ya vendió todas sus localidades, al "Manya" le viene bastante bien jugar en Chile por el torneo más importante del continente.

Por:  José Antonio Giordano

Lo más probable es que los hinchas de Universidad Católica no quieran saber nada más de Peñarol, esperando sólo que comience el partido de este jueves por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, en donde los cruzados deben remontar la derrota 2-0 sufrida en el Estadio Centenario.

Pero lo cierto es que, aun cuando los uruguayos serán visita en un Estadio San Carlos de Apoquindo que ya vendió todas sus localidades, al “Manya” le viene bastante bien jugar en Chile por el torneo más importante del continente.

Peñarol tiene cinco Libertadores en sus vitrinas, pero las tres últimas que consiguió fueron en Santiago, por lo que sus recuerdos coperos en la capital son más que alegres.

La primera fue en 1966, en donde incluso se midieron con los cruzados, en la segunda fase grupal. En ese entonces, la segunda etapa estaba dividida en dos grupos, para que luego el ganador de cada uno se enfrentara en la final.

En ese grupo B estaba Peñarol y la UC, además de Nacional de Uruguay. En esta oportunidad, Católica ganó sus dos partidos como local, pero no pudo sumar como visitante, por lo que el finalista fue Peñarol.

En la final, el “Manya” se midió con River Plate de Argentina, y tras ganar en el Centenario pero perder en el Monumental, debieron disputar un partido de desempate en el Estadio Nacional de Santiago.

Acá se impusieron por 4-2 con dos goles del ecuatoriano Alberto Spencer, uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia.

Más Noticias

Más Noticias