Estadio

Periodismo de anticipación o cómo será el primer día de la “Roja”

En un esfuerzo de espionaje y contraespionaje sin precedentes, tuvimos acceso a todos los detalles que rodearán el primer entrenamiento de la Selección Chilena de cara a la Copa América.Anoche, entre las 20.00 y las 21.00, los 28 nominados llegaron hasta Juan Pinto Durán para pasar la noche con sus compañeros y quedar concentrados de cara al desafío continental.Esto es lo que va a pasar.

Por:  José Antonio Giordano

En un esfuerzo de espionaje y contraespionaje sin precedentes, tuvimos acceso a todos los detalles que rodearán el primer entrenamiento de la Selección Chilena de cara a la Copa América.

Anoche, entre las 20.00 y las 21.00, los 28 nominados llegaron hasta Juan Pinto Durán para pasar la noche con sus compañeros y quedar concentrados de cara al desafío continental.

Esto es lo que va a pasar.

05:43: Un pequeño grupo de jugadores, aproximadamente 28, intenta ingresar a Pinto Durán sin ser visto por los guardias. Se dice que habrían salido a festejar su nominación. Al ver imposible el acceso sin ser detectados, deciden hacer ingreso por los túneles secretos construidos por Marcelo Bielsa en caso de que los espías de la Selección de Andorra algún día fueran a vigilar los entrenamientos de la “Roja”.

05:47: Casi todos los jugadores duermen en sus habitaciones. Sólo falta uno, que se perdió en los túneles.

08.50: El cuerpo técnico de Claudio Borghi decide despertar a todo el plantel con cumbia, por lo que varios jugadores creen que todavía estaban celebrando. Acto seguido, se convoca una reunión con el cuerpo técnico: piden que no hayan más “levantadas musicales”, debido a la confusión que generan en la personalidad de los futbolistas. Borghi da por entendido el mensaje.

09.30: Después de un plato de Chocapic para cada uno, los jugadores saltan a las canchas de entrenamiento. Para comenzar, hacen un trote suave, mientras Jaime Vera recita los mejores pasajes de “El Arte de la Guerra”.

09.55: Fuentes cercanas al “Chapulín” aseguran haber visto a Daúd Gazale merodeando en Pinto Durán. El delantero habría intentado ingresar asegurando que fue nominado a última hora, pero los guardias, provistos de una foto suya, aseguran que está en la lista de no deseados.

10.20: A cada jugador se le entrega un pañuelo que debe colgar de su pantalón de entrenamiento, para luego pasar al centro de un círculo  e intentar que su pañuelo no sea “robado”. El que gana, tira los penales. Dinámica de grupo.

10.45: El cuerpo técnico se da cuenta de que sólo hay 27 jugadores en la cancha. El que falta, está en los túneles secretos. Los compañeros prefieren no dar las explicaciones del caso.

11.00: Comienza a llegar la prensa a Pinto Durán. Hay siete periodistas deportivos y 29 de farándula. Estos últimos vienen con la misión de averiguar la raza del nuevo perro de Mauricio Isla. Se rumorea que es un pastor alemán, pero este medio no puede asegurarlo.

11.04: Daúd Gazale llega disfrazado del doble de Marcelo Bielsa para intentar ingresar a la concentración. Lamentablemente para él, se encuentra con el verdadero doble del “Loco”, quien lo encara en duros términos y lo obliga a alejarse del portón.

11.26: En el entrenamiento se forman dos equipos, uno de titulares y uno de suplentes. Los titulares se ponen arriba sin mayores problemas con 7 goles de Alexis Sánchez. En los suplentes ataja Paulo Garcés.

11.43: Los cerca de 100 hinchas apostados afuera de Pinto Durán son sacados del lugar por Carabineros. Los testigos indican que uno de los fanáticos habría estado tomando yogu-yogu, elemento no permitido bajo los parámetros del plan “Estadio Seguro”.

12.00: Termina el entrenamiento, y dos jugadores salen a conversar con la prensa. Lamentablemente para los periodistas de farándula, ninguno de ellos es Mauricio Isla.

12.05: Sergio Jadue se comunica telefónicamente con el cuerpo técnico y les pide olvidarse del tema del jugador perdido. “Así es más fácil dejar a uno fuera de la lista”, explica.

12.50: Almuerzo liviano. Luego siesta.

13.00: Si hay algún lector que crea que todo lo anterior es cierto, lamentamos desilusionarlo. Pero siga atento a El Dínamo para todas las novedades de la Selección.

Más Noticias

Más Noticias