Estadio

Perjuicio al estado de Sergio Jadue superaría los 520 millones de pesos

Quien dirigiera la entidad rectora del fútbol nacional se encuentra en Estados Unidos y la Fiscalía determinó formalizarlo en ausencia, para así comenzar su proceso de extradición. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra del calerano.

Perjuicio al estado de Sergio Jadue superaría los 520 millones de pesos
Por:  El Dínamo

Tras la evacuación del Centro de Justicia por un anuncio de bomba, el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, comunicó los cargos en contra del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El perjuicio al estado en el que habría incurrido el calerano, según relató el persecutor se alzaría por los 520 millones de pesos. Esto, a raíz de los casi 2 millones de dólares que fueron recibidos a través de su empresa, creada solamente para simular el origen ilícito de los dineros.

Con estos antecedentes, se formaliza al ex directivo del ente rector del fútbol nacional, para así comenzar a allanar el camino a su eventual futura extradición, ya que actualmente se encuentra en Estados Unidos, en el marco del juicio por corrupción en la FIFA que tramita la fiscal general de ese país Loretta Lynch.

En Chile, Jadue está siendo representado por el estudio Insunza, presentándose en esta jornada el abogado José Pablo Forteza. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra del calerano.

La sentencia contra Jadue en el marco del juicio en Norteamérica se conocerá recién en junio próximo.

Más Noticias

Más Noticias